Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO Y EQUIDAD DE LA EDUCACION

La calidad de la educación depende de varios factores como son: relación alumno-maestro, contexto social, y financiamientopublico a la educación, al igual que esta, la equidad depende también de estos factores.
En el texto de “educación básica y calidad” de Villa Lever plantea que el desarrollo dela educación depende de la estabilidad y el crecimiento económico de un país, además de las políticas apoyadas en ejes fundamentales como:
* La descentralización de laeducación que acerca las responsabilidades técnicas de las escuelas y maestros.
* El aumento de la libertad de los maestros para que modifiquen los contenidoscurriculares con el objeto de acercarlos mas a las necesidades y condiciones de las localidades.
* Un cambio de las funciones de dirección y supervisión escolar que esté mascentrada en lo educativo que en lo administrativo.
* Que las curriculas sean relevantes para los diversos grupos sociales.
* Una pedagogía que atienda las necesidades deaprendizaje individual.
* La extensión del tiempo de aprendizaje.
* Asegurar la continuidad entre los ciclos escolares.
* Apoyar a las escuelas mas marginadas.Estos puntos reflejan las necesidades a tratar para que un país como el de nosotros alcance la calidad y equidad que se necesita para fundamentar una formación integralcontinua y relevante en pro del mejoramiento de nuestra nación, aunque tal vez suene utópico, ya que los intereses de los gobernantes se oponen totalmente al mejoramiento deéste.

De ahí partimos que nuestra labor como docente sea mas autónoma para plantear estas propuestas con el fin de lograr y mejorar la calidad educativa de nuestro país.
tracking img