Financiamiento

Páginas: 20 (4785 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
FINANCIAMIENTO


Introducción

En el trabajo a continuación se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en las actividades comerciales de las organizaciones, como son:
* Los financiamientos a corto plazo constituidos por los créditos comerciales, créditos bancarios, pagarés, líneas de crédito, papeles comerciales, financiamiento por medio de las cuentas porcobrar y financiamiento por medio de los inventarios.

* Los financiamientos a largo plazo constituidos por las hipotecas, acciones, bonos y arrendamientos financieros.
Uno de los principales problemas que golpea hoy en día a nuestras empresas es la falta de antelación en el tiempo para evaluar aquellas decisiones económico-financieras que pueden tener repercusión directa en el desarrollo dela organización. Atendiendo a esta problemática particular, se pueden apreciar las asociadas a la identificación de las necesidades de financiamiento, presentando problemas por este concepto en la proyección de sus flujos de tesorería, repercutiendo, de forma negativa en la ejecución de las operaciones de la empresa y sus relaciones con las entidades financieras.

FINANCIAMIENTO

Elfinanciamiento no es más que los recursos monetarios financieros necesarios para llevar a cabo una actividad económica, con la característica esencial que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.
Puede ser contratado dentro y fuera del país a través de créditos, empréstitos, de obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito ocualquier otro documento pagadero a plazo.
El financiamiento puede clasificarse de dos maneras:
* Financiamiento Interno.- Es aquel que proviene de los recursos propios de la empresa, como: aportaciones de los socios o propietarios, la creación de reservas de pasivo y de capital, es decir, retención de utilidades, la diferencia en tiempo entre la recepción de materiales y mercancías compradas y lafecha de pago de las mismas.
Para desarrollar un proyecto dentro de una empresa, no es necesario obtener financiamiento a través de una entidad bancaria. Antes de solicitarlo, hay que considerar que existen diversas fuentes que pueden otorgar liquidez a una nueva iniciativa.
Algunas de ellas están más cerca de lo que se piensa y se generan dentro de la misma compañía. A continuación cincoalternativas de financiamiento interno dentro de una empresa importantes a considerar antes de pedir un crédito bancario:
* Aportaciones de los Socio.

Se refiere a las aportaciones de los socios, en el momento de constituir legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste

* Utilidades Reinvertidas
Esta es una de las fuentes más comunes,donde los socios deciden no repartir sus dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones.

* Depreciaciones y Amortizaciones
A través de las depreciaciones y amortizaciones, las empresas recuperan el costo de la inversión, por que las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de laempresa, disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos

* Incrementos de Pasivos Acumulados
Estos son generados íntegramente en la empresa. Ejemplo de ello son los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones,incendios), etc

* Venta de Activos o Desinversiones
Son la venta de terrenos, edificios o maquinaria en desuso para cubrir necesidades financieras.

* Financiamiento Externo.- Es aquel que se genera cuando no es posible seguir trabajando con recursos propios, es decir cuando los fondos generados por las operaciones normales más las aportaciones de los propietarios de la empresa, son in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS