Financiamientos A Largo Plazo

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1.- ¿Qué son fuentes de financiamiento a largo plazo?
Las fuentes de financiamiento a largo plazo, incluye las deudas a largo plazo y el capital.
Una deuda a largo plazo es usualmente un acuerdo formal para proveer fondos por más de un año y la mayoría es para alguna mejora que beneficiará a la compañía y aumentará las ganancias. Los préstamos a largo plazo usualmente son pagados de lasganancias.
El proceso que debe seguirse en las decisiones de crédito para este tipo de financiamiento, implica basarse en el análisis y evaluación de las condiciones económicas de los diferentes mercados, lo que permitirá definir la viabilidad económica y financiera de los proyectos. El destino de los financiamientos a largo plazo debe corresponder a inversiones que tengan ese mismo carácter
2.- ¿Quemotiva a la empresa a utilizar fuentes de financiamiento a largo plazo?
Uno de los objetivos de la empresa es su crecimiento sostenido. Este crecimiento económico normalmente se da a través de proyectos de expansión que requieren de grandes inversiones, que muchas veces no cuenta la empresa para realizarlas. A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de manteneruna economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
Ante esta situación, los administradores de una empresa, tienen tres maneras de obtener el dinero que necesitan para realizar los proyectos de inversión:
Generar excedentes de efectivo después de cubrir susnecesidades actuales de operación. Esta es la opción más sana, financieramente hablando.
Pedir un préstamo
Asociarse con alguien que tengas interés en los planes de la compañía y que suministre total parcialmente los fondos para llevarlos a cabo.
Cabe hacer mención que las dos últimas alternativas pueden hacerse de forma privada, es decir, con acreedores y accionistas con quienes se establecerelación y contacto directo, y en forma pública, es decir con acreedores y accionistas provenientes del gran público inversionista y con quienes se establece una relación indirecta a través de intermediarios financieros tales como la bolsa de valores y sus correspondientes agentes llamados casa de bolsa
3.- Diferencias ente fuentes de financiamiento a corto y a largo plazo
Fuentes definanciamiento a corto plazo Fuentes de financiamiento a largo plazo
Son pasivos que están programados para que su reembolso se efectúe en el transcurso de un año.
Se puede obtener de una manera más fácil y rápida.
Las tasas de interés son mucho más bajas.
no restringen tanto las acciones futuras de una empresa La deuda programada originalmente para ser reembolsada en un plazo mayor a un año.Son más difícil de obtener.
Las tasas de intereses son más altas.
Restringe las acciones futuras de las empresas

Las principales características de financiamiento a largo plazo son las siguientes:
La deuda representa una participación en la propiedad la empresa por lo general los acreedores no tienen poder de voto
El pago de los intereses sobre la deuda que efectúa la empresa seconsidera un costo operativo
La deuda pendiente de liquidar es un pasivo de la empresa si no se paga los acreedores pueden reclamar legalmente los activos de la empresa.
4.- Tipos de fuentes de financiamiento a largo plazo
Los distintos medios o recursos de financiamiento de las empresas pueden clasificarse:
1.- Fuentes internas
Los recursos que aportan los socios a la empresa en conceptode capital, tanto para la formación de capital inicial como para sucesivas ampliaciones. Dentro de las fuentes de financiamiento internas sobresalen las aportaciones de los socios (capital social).
La parte de los beneficios periódicos que no haya sido repartido entre los socios y que pasara a incrementar la capacidad financiera de la empresa.
Dentro de las fuentes de financiamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Financiamiento a largo plazo
  • financiamiento a largo plazo
  • Financiamiento a largo plazo
  • financiamiento a largo plazo
  • Financiamiento a largo plazo
  • Financiamiento a corto y largo plazo
  • Fuentes de financiamiento a largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS