Financiaminto Publico y Privado

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
EL FINANCIAMIENTO
VENTAJAS
Como ventaja, el financiamiento motiva la solución de un problema importante, apoyando las soluciones de los costos, que no se cubren por los ingresos habituales. En otros términos, el financiamiento puede sostener un proyecto importante que no pudo haberse construido de otra manera. El financiamiento crea equidad intergeneracional y pueden evitar costos relacionadoscon la inflación. En ocasiones la inflación es mayor que el costo del financiamiento, asociado con otros costos, que finalmente deben sufragar los ciudadanos.
 
Finalmente, uno de los aspectos más importantes del financiamiento es su estimulación al desarrollo económico. Cuando uno calcula los costos del financiamiento, se debe tomar en cuenta cuáles son los resultados vinculados también con eldesarrollo económico de las comunidades.
 
Las empresas necesitan fondos por varias razones. Para una pequeña empresa, el flujo de efectivo por ventas podría no ser suficiente para las necesidades de financiación del crecimiento, tales como la construcción de una nueva capacidad de producción, la adición de nuevo personal de ventas y la apertura de nuevos puntos de venta. Las empresas puedentapar déficit de efectivo o pagar las necesidades de financiación de emergencia si tienen acceso a las líneas de operación de crédito y otras formas de financiación. Puede ser que sea más fácil para las empresas, especialmente para las pequeñas.

 Brinda autonomía financiera y reduce la dependencia del sector financiero, de las fluctuaciones de los tipos de interés y de la falta de liquidez en lossistemas financieros. 
Cuando se compara con la ampliación de capital, que es otra forma de obtener recursos propios, resulta operativa y administrativamente es más simple y económico.
Produce una mayor rentabilidad financiera en la empresa al reducir los gastos financieros, bancarios y administrativos, en los que hay que incurrir, cuando se acude a la financiación ajena. 

Si se acude a estafuente de financiación no hay que pagar impuestos

Tiene un menor costo que otras fuentes de financiación. En cualquier caso, no tiene un coste explícito, pero sí implícito. 
Provoca un aumento del valor contable de cada acción de la empresa que puede motivar a futuros accionistas a adquirir los títulos de la empresa. El problema reside en: repartir dividendos, o no repartirlos y autofinanciarla empresa. Por ello, la decisión de autofinanciarse está muy relacionada con las decisiones sobre distribución de dividendos.

DESVENTAJAS
 
En primer lugar, el financiamiento reduce la flexibilidad de los flujos, restringiendo su uso para atender otros problemas.  Asimismo, el costo puede ser muy alto y los requisitos de garantía también cuestan. Por otra parte, la obligación administrativaque deriva del costo del financiamiento también puede mermar la capacidad de las instituciones. En resumen, el financiamiento resta flexibilidad y pudiera restringe la capacidad de financiar otras cuestiones apremiantes.
 
En el marco de la adquisición y en todo momento, es fundamental explicar las ventajas del financiamiento y asegurarse que los trámites son transparentes.  
Más necesario aúnes la pertinencia de contar con políticas para el financiamiento, previamente a la adquisición de la deuda. Si las políticas están bien construidas, no se elimina, pero sí reducen las posibilidades de cometer errores. Para ello, lo que debemos tener son buenos controles de los sistemas administrativos; es decir, cumplir con los requisitos que alientan las calidades crediticias.
 
La política definanciamiento debe dictar cuándo y cómo se usa el financiamiento y establece límites de deuda y los tipos de financiamiento permisibles.  Al mismo tiempo, se debe en el marco de las políticas, incluir los procesos administrativos de la deuda. En este sentido, habrá siempre que pensar en la administración y en las necesidades del financiamiento.

Una desventaja significativa, es el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • PUBLICO-PRIVADO
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado
  • De Lo Privado A Lo Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS