Financiera

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
ENSAYO ORIGEN DEL SISTEMA FINANCIERO

Dentro de la historia de nuestro país podemos destacar la manera como se originó el sistema financiero, como nuestros antepasados tuvieron diversas formas derealizar negociaciones entre sí.
Uno de los aspectos más importantes de las finanzas de nuestro país fue la invención del billete, ya que por medio de este se podría tener cierto valor sobre losobjetos y/o negociaciones.
En un principio se originó el papel moneda como símbolo de valor, dada esta situación era muy importante contar con alguien que estuviera al tanto de dicho valor.
Fue allídonde se dio origen al Banco Nacional con el fin de poner valor y clasificación a la moneda, desde hay dieron paso a que las demás regiones del país tuvieran bancos.
Ahora existía el interrogante dequien manejaría el capital, no era suficiente que un banquero pudiera garantizar la protección de los bienes económicos.
Se dieron luego bastantes cambios pues los billetes emitidos no tenían aun esevalor requerido y de esta manera se vieron obligados a implementar el dinero en efectivo.
Fueron muchos los vuelcos e inconvenientes del país ante la presencia del papel moneda. Se implementaron bancosde emisión originando así el Banco de Bogotá el cual pudo emitir billetes, y a su vez hacerlo con bancos como el de Antioquia, Barranquilla, Santander y más tarde con el Banco de Colombia y Banco delEstado.
Años más tarde se dio la liquidación del Banco Nacional pues una ley suspendía los bancos los bancos privados y con ellos la emisión y circulación del billete.
El papel moneda causobastantes conflictos y se vio afectada la situación durante la guerra de los mil días por lo cual fue conveniente crear una junta donde le dieran un nuevo rumbo o un cambio a la valorización monetaria. Razónpor la cual se dio la desaparición de la moneda metálica y se dio origen al segundo Banco Centras de Colombia.
En el año 1923 un grupo de expertos comandados por el profesor Edwin Kemmerer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS