financiera

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Los grupos sociales en las empresas
Existen diversidad de grupos humanos en el ámbito social dentro de la organización,  cada uno tiene su propia personalidad, con virtudes y defectos, tienen supropio ritmo de trabajo, incluso tienen principios y códigos invisibles que norman el comportamiento de sus miembros.  Los grupos sociales laborales son micro sociedades que funcionan por afinidad másque por área o departamento. Hasta allí todo es natural, y atiende una necesidad personal de asociación, las personas nos juntamos con otras que tienen cosas en común a nosotros. En estas condicioneslas empresas trabajan con cierta regularidad. 
Cuando hablamos de ser eficientes o de alto rendimiento esto es insuficiente, los grupos deben ser más compactos, las micro sociedades se amplían a unespíritu más corporativo, donde el sentido de pertenencia trascienda en todos los miembros de la empresa, el ambiente laboral se vuelve más amigable, hay un sentimiento de amistad entre operativos ydirectivos.  El personal nuevo lo percibe y se adapta con facilidad, así la rotación disminuye considerablemente, y se puede consolidar verdaderos equipos de trabajo.
Esta nueva visión de la empresa, lapuede tener en la suya, implementando procesos de Desarrollo Personal y Social. El Desarrollo Personal y Social es una ciencia afín a la psicología humanista (Del desarrollo Personal) cuya acciónestá centrada en Incluir e integrar grupos sociales humanos, partiendo del trabajo (desarrollo) personal.
El modelo sobre el que se sustenta el desarrollo Personal y Social se llama Encounter Groups, alrespecto Carl Rogers, una de las más importantes eminencias de la psicología en los EE.UU. dice: “Los Grupos de Encuentro son la invención social más importante de este siglo”.
El Modelo de Grupos deencuentro está acompañado a la par de una metodología que trabaja sobre cuatro ejes importantes:
Desarrollo Corporal
Desarrollo Emocional
Desarrollo Comunicacional
Desarrollo Social Afectivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS