Financiera

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
BUTLER LUMBRE

1. Por qué el señor Butler debe pedir prestado dinero para su negocio?
El crecimiento de las ventas en el negocio ha hecho que las necesidades de financiamiento también aumentenmás aún cuando la rotación de sus inventarios ha sido lenta lo que ocasiona su aumento, sumado a la demora en el cobro de las cuentas por cobrar

2. Está de acuerdo con el estimado delpréstamo requerido por la compañía?

De acuerdo al análisis podemos determinar que es conveniente para Butler acceder al crédito de Northrop National Bank de $ 465 puesto que ello le permitirá beneficiarsede los descuentos por pronto pago además de tener la liquidez necesaria para cubrir sus obligaciones evitando pagar intereses por deudas bancarias fruto de la iliquidez.
Cabe recalcar que la empresarequiere además mejorar el cobro a sus clientes por cuanto aumentó el ciclo del efectivo por lo cual sugerimos se realice menos compras para poder salir del inventario que tenemos en bodega con estomejoraremos la liquidez.

3. Si fueras el consejero financiero de MARK BUTLER, lo alentarías para que siga adelante o le dirías que reconsiderase su expansión anticipada y sus planes para unfinanciamiento por deuda adicional?

Como podemos apreciar en los datos de balance y en los índices financieros es indispensable contar con financiamiento para cubrir las necesidades operativas defondos por tanto sugeriríamos aceptar el crédito puesto que ello le permitirá mejorar su liquidez accediendo a mayores beneficios con sus proveedores, además esto alentaría la expansión de su empresa.4. Si fueras el banquero, ¿aprobarías el préstamo solicitado por el Sr. BUTLER?, y si así fuera, que condiciones pondrías al préstamo.?

Como banquero aprobaríamos el crédito siempre y cuandose acepten las condiciones establecidas tales como limitar la retirada de fondos del negocio por parte de Butler, el acuerdo sobre el % de interés y más aún si se hipotecan los activos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS