Financiera

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
SESIÓN DOS
-------------------------------------------------
Casos de Estudio

-------------------------------------------------

CASOAnalice el siguiente caso, determine en que posibilidad de las cuatro indicadas por el esquema de Rossell se encuentra esta empresa.
CASO: CLAVELI
La empresa Claveli tiene más de 25 años en el mercado,y había crecido enormemente, debido a la fama que tiene de ser muy responsable en el cumplimiento de los trabajos que realiza, así como una impecable calidad. Sus trabajos están relacionados con eldesarrollo de equipos y soluciones industriales para los procesos de producción.
Sin embargo la empresa está enfrentando dificultades debido a que las ventas este año se redujeron en un 60% debido ala crisis económica que ha afectado a sus clientes. Esto le ha estado provocando pérdidas millonarias. Aunque la empresa ofrece crédito de 30 días, el promedio de cobro en la cartera se ha mantenidoen 122 días, debido a que se realizaron negocios importantes con una empresa Coreana que luego se declaro en quiebra, y ha sido sumamente difícil la recuperación de ese dinero. En cuanto a losinventarios de repuestos, aunque estos se manejan con un estricto programa de pedidos y con un monitoreo constante de su rotación, a la fecha se tiene un promedio rotación anual de 3.5 veces, lo que seconsidera insuficiente tomando en cuenta que el crédito que nos ofrecen los proveedores es de 60 días.
La liquidez se ha visto severamente afectada por lo anterior y no se tiene una expectativa acorto plazo de que esto mejore.
El principal dilema que en este momento enfrenta su financiero el Lic. Giovanni Contreras, es que la gerencia le ha pedido una propuesta de reestructuramiento, quepermita enfrentar la crisis si esta continua, lo que implicaría decidir sobre la continuidad o no de la planta de personal, o el buscar una nueva forma de pago, que no sea en relación de dependencia sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS