financiera1

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


castores























INDICE






















INTRODUCCIÓN
La contabilidad administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración para facilitar las funciones de planeación control y toma de decisiones de una empresa. Esta rama es la que con sus diferentes tecnologías, permite que laempresa logre su ventaja competitiva, de tal forma que logre su liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas para que esta sea mejor que la competencia. Además Facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito y su permanencia en el mercado. Está enfocada hacia el futuro, ya que las funciones del ejecutivo es la planeación,dirigidas al diseño de acciones que deberá tomar para llevar a la empresa hacia el porvenir, para que esto llegue a suceder debemos de contar con información histórica que nos muestre la situación actual de nuestra empresa y nos de cuáles son nuestras carencias y por su puesto cuales son nuestros puntos fuertes para así lograr una ventaja competitiva. Debemos hacer énfasis que la contabilidadadministrativa es un sistema de información opcional no es obligatorio que las empresas lo lleven, pero si esta es aplicada en las empresas probablemente el éxito de estas sea más seguro ya que se está teniendo una visión hacia el futuro. Para un proceso de mejoramiento continuo la contabilidad administrativa ve a las áreas de la empresa como centros de información para tomar decisiones sobre cada una delas partes que componen a una empresa. El control administrativo se maneja a través de reporte que genera cada una de las áreas, lo cual nos permite detectar errores que nos conducen a la administración por excepciones de la alta gerencia, para así realizar las correcciones educadas. Hay que aplicar la contabilidad administrativa para tener éxito ahora y siempre.








OBJETIVOSGeneral:
Crear una empresa de producción (de manera ficticia) para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la clase de Contabilidad Administrativa.

Específicos:
Constituir una empresa de producción de responsabilidad limitada, con todos los trámites a realizar para iniciar un negocio.
Elaborar un estudio financiero
Hacer un plan de inversión.
Elaborar un presupuesto maestro.CONTENIDO

NOMBRE DE LA EMPRESA
Carpintería “Los Castores”
RUBRO
Se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de madera

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

MISIÓN
Fabricar y comercializar toda clase de muebles y estructuras en madera, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y superando sus expectativas, ofreciendo un alto nivel de calidad y unexcelente servicio. 
Contamos con un equipo humano inspirado en el conocimiento y el sentido de pertenencia por su trabajo, lo que nos permite seguir creciendo y ser cada vez más competitivos en el mercado.
VISIÓN

Carpintería “Los Castores” se consolidará en el 2020 como una empresa líder a nivel regional en la fabricación y comercialización de productos de madera, caracterizada por la ética,el excelente servicio y la calidad de sus productos. Aplicando nuevas tecnologías que permitan desarrollar nuestros productos de manera vanguardista y con una fuerte estructura organizacional para seguir creciendo y generando opciones de empleo en nuestro país.


ANÁLISIS FODA
Fortalezas:
Recurso humano calificado
Excelente ubicación del edificio
Maquinaria y equipo de buena calidadMateria prima de excelente calidad

Oportunidades:
Ampliar el mercado
Exportar sus productos
Abrir más sucursales en otros departamentos del país

Debilidades:
La empresa es nueva en el mercado
No cuenta edificio propio


Amenazas:
Competencia en el mercado
La situación financiera del país
Alza en los precios de la materia prima








ESTUDIO DE MERCADO
 Mercado Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios contabilidad financiera1
  • analisis contabilidad financiera1
  • MERCADOTECNIA FINANCIERA1
  • ADMINISTRACION FINANCIERA1
  • Admnistracion Financiera1
  • Financiera1 1
  • Pregunta 2y3 de gestion financiera1
  • Administraci n financiera1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS