Financiero-contable

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Sobre las últimas tres décadas del Siglo XX las Normas de la GAO que llegaron a conocerse por los norteamericanos como el “Libro Amarillo,” por el color de su carátula, proporcionaron una guíaprofesional para todos los países y las instituciones de auditoría que desarrollaron sus propias normas, según las necesidades y situaciones específicas.
Las primeras normas de auditoría gubernamental eninglés fueron desarrollas y emitidas por la Contraloría General (GAO) de los Estados Unidos de Norteamérica en 1972 y la primera traducción al español ejecutada por la Contraloría General de laRepública del Perú, el mismo año. Durante los siguientes años varias Instituciones Superiores de Auditoria emitieron normas basadas en las de la GAO, culminando con las Normas de Auditoría de la OrganizaciónInternacional de Instituciones Superiores de Auditoría (INTOSAI) en 1992.
La versión inicial de las Normas de Auditoría Gubernamental de los Estados Unidos de América fue publicada el 1 de agosto de1972 por el Contralor General de los Estados Unidos, Elmer B. Staats. Pocos días antes, de esa fecha, el III Congreso Latinoamericano de Entidades Fiscalizadores Superiores (III CLADEFS), en Bogotá,Colombia, designó a la Contraloría General de la República del Perú como Sede del Instituto Latinoamericano de Ciencias Fiscalizadoras ( ILACIF) para el período 1972-75.
Inmediatamente, luego derecibir las Normas de la GAO, el Contralor General de la República del Perú y nuevo Presidente del ILACIF, General de Brigada E.P. Oscar Vargas Prieto, ordenó su traducción y distribución a todas lasContralorías Generales y Tribunales de Cuentas de América Latina, como primera publicación del ILACIF con sede en el Perú. La traducción e impresión fueron financiadas por el programa de asistencia de laUSAID, así las Normas de la GAO, traducidas al español, llegaron a todas las Contralorías de América Latina 60 días después de su publicación en los EEUU.
La Segunda versión de las Normas de la GAO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADOS CONTABLE VS ESTADOS FINANCIEROS
  • Los Sistemas de Información Contable y Financieros
  • POLITICAS CONTABLES ESTADOS FINANCIEROS
  • Principios financieros y contables
  • Diseño contable y financiero
  • Sistema Contable Financiero
  • aux contable financiero
  • Principios financieros y contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS