Financiero ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DEDUCCIONES EN LA CUOTA. LA CUOTA LÍQUIDA (I). LA DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIVENDA HABITUAL.

Si seguimos avanzando en la estructura del IRPF, y una vez determinadas las cuotas íntegras(estatal y autonómica) del mismo, nos situamos ante un nuevo concepto, la cuota líquida, a su vez con una parte estatal y otra autonómica o complementaria. O si se prefiere, una cuota líquida total queserá suma de las cuotas líquidas estatal y autonómica o complementaria. La cuota o cuotas líquidas se obtendrán practicando sobre la o las íntegras determinadas deducciones reguladas en los artículos67 a 70 de la LIRPF y 54 a 59 RIRPF, sin que el resultado de estas operaciones pueda ser negativo.

El importe de las deducciones habrán de soportarlo tanto la cuota íntegra estatal como laautonómica.

La cuota líquida estatal será el resultado de disminuir la cuota íntegra estatal en la deducción estatal por inversión en vivienda habitual y en el 67 por 100 del importe total del resto de lasdeducciones establecidas con carácter general que procedan. Se trata de las siguientes:


• Deducciones por donativos.
• Deducción por actuaciones para la protección y difusión del PatrimonioHistórico Español y de las ciudades, conjuntos y bienes declarados Patrimonio Mundial.
• Deducciones en actividades económicas.
• Deducción por aportaciones a cuentas ahorro- empresa.
• Deducción porrentas obtenidas en Ceuta o Melilla.

La cuota líquida autonómica (o complementaria) será el resultado de disminuir la cuota íntegra autonómica (o complementaria) en el tramo autonómico (ocomplementario) de la deducción por inversión en vivienda habitual y en el 33 por 100 del importe de las deducciones establecidas con carácter general a las que nos acabamos de referir. Además, de esta cuotaíntegra autonómica habrá que detraer el importe de las deducciones que en el marco de las competencias asumidas pudieran establecer las respectivas Comunidades Autónomas. La cuota líquida autonómica...
tracking img