Financiero Público

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
31. ¿Qué es la contabilidad gubernamental?
Es la catalogación de las cuentas y la instrumentación, expresada en cifras, de las actividades, programas y ejercicio del gasto público, así como lacuenta y razón de las disposiciones, conforme se vayan ejercitando.
32. ¿Qué es el gasto público?
Consiste en la aplicación de los recursos económicos presupuestados, así como la verificación de susaplicaciones y la comprobación de esos egresos.
33. ¿Como se lleva a cabo la preparación de un presupuesto?
Comienza con una primera etapa que consiste en la programación del gasto, el cual seconcreta en la elaboración de un plan de actividades que deben desarrollar los organismos públicos. Esta planeación deberá contener como elementos fundamentales: la descripción de la actividad adesarrollar; los objetivos que persigue o la necesidad que cubrirá; el tiempo que se necesita emplear, desde su inicio hasta su culminación; los organismos responsables, es decir, los encargados de realizar laactividad; la estimación del costo de dicha actividad; el financiamiento del mismo, y la calendarización de los avances en ella, así como las disposiciones en dinero que se requieran en el proceso, lamanera de cumplir con los objetivos planteados, las políticas, las estrategias y la metas derivadas de las directrices y planes de desarrollo económico y social que formulen las mas altas autoridadesdel Estado.
34. ¿Qué es el manejo presupuestal?
Por manejo presupuestal debe entenderse toda actividad encaminada a la planeación, organización, formulación, dirección o administración en generaldel documento legal denominado presupuesto de egresos.
35. ¿Qué es la cuenta pública?
Resultado final que presenta un presupuesto de egresos, después de haberse realizado su ejercicio. A laformulación de la cuenta pública contribuyen todas las unidades administrativas que durante el ejercicio manejaron y ejercieron partidas presupuestarias.
36. ¿Cómo se programa el gasto?
La técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Publico No Financiero
  • Deficit del sector publico no financiero
  • ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICADOS Y DICTAMINADOS, AUTENTICIDAD, RECTIFICACION Y PUBLICIDAD DE LOS ESTADOS...
  • Rendimientos financieros sector público colombiano
  • Silabo DERECHO TRIBUTARIO Y FINANCIERO PUBLICO
  • Publicos financieros
  • Restablecimiento Del Equilibrio Económico-Financiero En Las Concesiones De Obra Pública
  • integración y manejo de los recursos financieros en la administración pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS