Financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

PREPA.REGIONAL SIMON BOLIVAR

ADMINISTRACION

INVESTIGACION 3

MARICRUZ LOPEZ MINUTTI

3VE

2/12/09

Estado financiero
Los estados financieros, tambiéndenominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la mismaa una fecha o período determinado. Ésta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informesconstituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad esllevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estadosfinancieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
Los principales Estados Financieros son los siguientes:
* Estado desituación patrimonial (también denominado Balance de Situación o Balance General)
* Estado de resultados (también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias)
* Estado de evolución de patrimonio neto(también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto)
* Estado de flujo de efectivo (también denominado Estado de Origen y Aplicación de Fondos)
Los estados financieros se presentanacompañados de notas y cuadros, que "revelan" o aclaran puntos de interés que, por motivos técnicos o prácticos, no son reflejados en el cuerpo principal.
Estos estados financieros son la base de otrosinformes, cuadros y gráficos que permiten definir la rentabilidad, solvencia, liquidez, valor en bolsa y otros parámetros que son fundamentales a la hora de manejar las finanzas de una institución....
tracking img