Financiero

Páginas: 21 (5148 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
El crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero (mediante el prepago).
Cuando el crédito es de consumo, éste permite disponer de unacantidad de dinero para la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios.
Ahora bien, no cualquier persona puede tener acceso a un crédito bancario. Para ello debe cumplir con ciertos requisitos, siendo los principales contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados y demostrar ingresos actuales y posteriores que le permitan atender de manera adecuada la deuda que va acontraer.
El BANCO SOFITASA BANCO UNIVERSAL C.A. por medio de los créditos agropecuarios forma parte de la solución integral diseñada por la institución para los emprendedores que dedican su esfuerzo al desarrollo del agro, la ganadería, la avicultura, la piscicultura y la industria que todas estas actividades conllevan a fin de facilitar la administración más eficiente de los negocios. Con loscréditos agropecuarios del BANCO SOFITASA BANCO UNIVERSAL C.A. los hombres del campo, ganaderos y agricultores, disfrutan de los mejores momentos porque obtienen el financiamiento con las condiciones más ventajosas, la asesoría de gente especializada y el trato directo y personalizado para cubrir sus necesidades particulares.

OBJETIVOS DE PASANTIAS

Objetivo General.

Conocer los mecanismostécnicos-administrativos de financiamiento agrícola ejecutados por el Banco SOFITASA. C.A. de la de la oficina principal de San Cristóbal – Estado Táchira.

Objetivos Específicos.

 Identificar los programas crediticios desarrollados por el banco SOFITASA. C.A. en la región tachirense.

 Participar en los procesos administrativos de concesión de créditos agropecuarios a los productoressolicitantes.

 identificar las regulaciones o normas vigentes en materias de créditos agropecuarios.

 Actualizar la base de datos de los clientes a nivel de sistemas internos.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Las grandes empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Estas organizaciones están adoptandoherramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión, Misión, Valores entreotros.

Esta investigación también se justifica desde tres puntos de vista. Desde el punto de vista practico, ya que la misma propone al problema planteado una estrategia de acción que al aplicarla como se hará en el capitulo cuarto de esta investigación, contribuirá a resolverlo.

Desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimientoexistente del área investigada, como dentro del ámbito de las Ciencias Administrativas, ya que de alguna manera u otra, se confrontan teorías (en nuestro caso se analizan tres cuerpos teóricos dentro de las ciencias administrativas: Modelo de Gerencia Estratégica, Modelos de Gerencia Estratégica de Recursos Humanos y Modelos de Clasificación y Medición de la Estrategia Empresarial. ), lo cualnecesariamente conlleva hacer epistemología del conocimiento existente.

Desde el punto de vista metodológico, esta investigación esta generando la aplicación de un nuevo método de investigación para generar conocimiento válido y confiable dentro del área de la Gerencia de Recursos Humanos en particular y de las Ciencias Administrativas en general.
METODOLOGÍA

El diseño de investigación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS