Financiero

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
EL AÑO PASADO SE DISPARÓ EL CONSUMO CON TARJETAS DE CRÉDITO

Febrero 21 de 2012 - 7:41 pm


Los colombianos gastaron en el 2011 más de 3,5 billones de pesos con este medio de pago.

Laemisión de nuevas tarjetas de crédito no es lo único que está disparado en el país. También lo está el consumo con este medio de pago, que alcanzó los 3,5 billones de pesos, es decir, 18,6 por ciento más delo registrado en el 2010.


El llamado dinero plástico presenta una dinámica impulsada, en gran medida, por la llegada de más competidores al sector bancario con estrategias cada vez más agresivasen materia de colocación de tarjetas y de estímulo al uso de las mismas.


El año pasado entraron al mercado 1,36 millones de nuevos plásticos, según el más reciente reporte de la SuperintendenciaFinanciera, lo que sin duda contribuyó a empujar la cartera de este segmento en 23,7 por ciento anual.
Entidades como La Polar, el BCS y el Banco Pichincha, que si bien no tienen un volumen alto deplásticos en el mercado, fueron las que más crecieron en expedición de tarjetas el año pasado con 229; 139; y 90,6 por ciento, respectivamente.


A estos se les sumarán entidades como el BancoFinandina y Macrofinanciera, entre otros, que ya anunciaron que adelantan gestiones para entrar en el mercado del dinero plástico en el 2012.


Aunque la colocación de nuevas tarjetas y el consumo quese hace con estas muestran tasas de crecimiento altas, el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, dijo no estar preocupado por la situación, en la medida en que no hay alarmas frente a uneventual deterioro de la cartera del sector.


El saldo de la cartera de las tarjecréditos marca los 14,1 billones de pesos. Sólo en el último año (diciembre del 2010 a diciembre del 2011) se incrementóen términos absolutos en 2,7 billones de pesos.


“Los bancos aumentaron la base de clientes apalancados, por ejemplo, en los corresponsales bancarios u otorgando crédito y tarjetas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS