financiero

Páginas: 39 (9547 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INFORME U OPINION DEL AUDITOR
Documento preparado por un contador público en donde se expresa la opinión de un profesional independiente sobre el contenido razonable y confiable de los estados financieros de una entidad. El informe ordinario de auditoría en "forma corta", se dirige comúnmente a los accionistas o a los directores bajo el título de "informe del auditor", contiene en lofundamental los párrafos o secciones en que se expresan el "alcance" y la "opinión"; la forma larga es un informe detallado contenido en una carta que prepara un auditor después de una revisión practicada por él, dirigido a la gerencia o a los directores, puede complementar, contener o sustituir al informe en "forma corta". No existe un modelo establecido para un informe en "forma larga", aún cuandofrecuentemente contiene detalles sobre el alcance de la auditoría; comentarios sobre los resultados de las operaciones y la situación financiera; un estado de flujo de fondos; las causas de los cambios en relación con años precedentes y sugerencias sobre procedimientos
El informe del auditor es el medio a través del cual se emite un juicio técnico sobre los estados contables que ha examinado.
Uninforme consiste en cualquier comunicación escrita que haga referencia a la naturaleza y referencia de los servicios profesionales prestados. Puede tratarse de un documento formal o de una simple carta en donde se incluyan las conclusiones u opiniones profesionales a que se ha llegado como consecuencia de los servicios prestados. Bajo esta definición podrían considerarse como informes muchas de lascomunicaciones hechas por los auditores, incluyendo los resultados de servicios fiscales en la asesoria a la dirección y en los estudios especiales.
El Consejo de Principios Contables establece que la gerencia es responsable de la fiabilidad de los estados financieros de una empresa. Esta responsabilidad incluye la aplicación de principios contables de general aceptación que son apropiados ala empresa en ciertas circunstancias, para mantener sistemas efectivos de cuentas y control interno y por medio de preparar estados financieros adecuados. Luego el consejo establece que los usuarios de los estados financieros también revisan el informe de los auditores para determinar que los estados financieros han sido examinados por los expertos independientes que ha expresado su opinión.El objetivo del examen ordinario de los estados financieros por un auditor independiente es la expresión de una opinión sobre la adecuación con la cual estos presentan su posición financiera, resultado de sus operaciones y cambios en la posición financiera, en conformidad con los principios contables generalmente aceptados.
El informe del auditor es la vía por la cual éste expresa su opinión, ola deniega, las circunstancias lo merecen. Parte de este informe es la declaración de que le examen fue hecho de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptados o una explicación del porque este no esta de acuerdo, si fuese éste el caso.
El informe debe establecer si los estados financieros están presentados de acuerdo con principios contables generalmente aceptados.
El informedebe establecer si tales principios han sido observados de forma consistente (uniforme) en el período actual, en relación con el periodo actual, en relación con el periodo precedente.
Para el auditor es importante el informe. Es la conclusión de su trabajo, por lo cual se le debe asignar un extremo cuidado verificando que sea técnicamente correcto y adecuadamente presentado. Es común que elinforme del auditor sobre estados contables se denomine "Dictamen del auditor".
Por lo tanto, el informe o certificado del auditor independiente se emite únicamente después de una revisión de las manifestaciones efectuadas por su cliente sobre su posición financiera y resultados de sus operaciones tal como se muestran en los estados financieros publicados.
Mediante este documento el auditor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS