Finansas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta)[1] a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estasmáquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de chale quede fuera centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en unmovimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, eltorno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
* Bancada: sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías por las que sedesplaza el cabezal móvil o contrapunto y el carro principal.
* cabezal fijo: contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. Incluye el motor, elhusillo, el selector de velocidad, el selector de unidad de avance y el selector de sentido de avance. Además sirve para soporte y rotación de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo.
* Cabezalmóvil: el contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo. La función primaria es servir de apoyo al borde externo de la pieza de trabajo.
* El cabezal móvil o contracabezal (ver figura) está apoyado sobre las guías de la bancada y se puede desplazar manualmente a lo largo de ellas según la longitud de la pieza a mecanizar, llevado al punto deseado se bloquea suposición con la palanca (T6).
* Mediante el volante (T1) se puede avanzar o retroceder el contrapunto (T5) sobre el cuerpo del contra cabezal (T3), este desplazamiento se puede bloquear impidiendo queretroceda con la palanca (T2).
* En este contra cabezal la base (T4) y el cuerpo (T3) son piezas distintas fijadas una a otra mediante tornillos, que pueden ser aflojados y permitir un cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finansas
  • Finansas
  • las finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • finansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS