Finansas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 4 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo I
El campo de las finanzas afecta directamente la vida de toda persona y organización. En finanzas existen muchos campos de estudio y un gran numero de oportunidades de carrera. El ámbito delas finanzas es muy amplio y dinámico.
Las finanzas es como decir el arte y la ciencia de administrar el dinero, todas las organizaciones están hechas con un fin y es recaudar o ganar dinero, yasea para gastarlo o invertirlo.
Las principales ares de las finanzas se resume al revisar las oportunidades de carrera en esta misma, estas oportunidades se dividen en dos grandes ares que son losservicios financieros y las finanzas administrativas.
Vemos que existen tres formas legales de la organización empresarial que son la propiedad unipersonal, las sociedades y las corporaciones. Laspropiedades unipersonales son las más numerosas sin embargo las corporaciones predominan en cuanto a los ingresos comerciales y a las utilidades netas.
En relación como con la contabilidad lasactividades financieras se relacionan estrechamente y generalmente se aplican, de hecho es difícil distinguir las finanzas administrativas con la contabilidad. Las principales actividades del administradorfinanciero continúan en el análisis y la planificación.
En este primer capitulo también se habla de la meta de las empresas, dice como uno debería incrementar al máximo utilidades, pero a la vesdice q los administradores financieros no lo ven tanto como de esta manera, que ellos llevarían a cabo solo las acciones de las cuales esperara una contribución importante a las utilidades generales dela empresa. También habla de que una empresa como el objetivo es incrementar al máximo la riqueza de los accionistas, y la riqueza de la misma se mide con el precio de las acciones de la empresa.Las instituciones financieras son como un intermediario que le ayuda a uno a controlar su dinero o invertir sus ahorros, muchas instituciones pagan intereses sobre los fondos depositados en sus...
tracking img