Finanza para no financistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ELasticidad de la demanda y Como se Calcula ?
Esta elasticidad mide la variación de la cantidad demandada ante una variación del precio.
Se calcula dividiendo la variación porcentual de lacantidad demandada por la variación porcentual del precio.
Elasticidad-precio de la demanda = Variación % de la cantidad / Variación % del precio

2. Curva de posibilidades de prodcutos
 LaFrontera de posibilidades de producción y la Curva de Tranformación son la parte equivalente del mismo concepto, y permiten examinar la exigencia de asignación de recursos de una economía porque se puedededicar una fábrica que fabrica a tope a varios productos distintos equilibrando la producción de los productos o fabricando unos más que otros.

3. Punto de Equilibrio
Es el punto en donde losingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar laposible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícildeterminar la ubicación de este punto.

4. Modelo circular del flujo de la economia
La economía esta formada por millones de personas que se dedican a muchas actividades: comprar, vender, trabajar,contratar fabricar etc.
Flujo circular

5. Demanda y  oferta
El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventasde dicho bien. Es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos.
Oferta: La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por losproveedores y vendedores del mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de ofrecimiento son casi...
tracking img