Finanza E Impuesto

Páginas: 31 (7620 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Introducción
En el siglo actual, los especialistas en la materia se han inclinado hacia la ampliación del objeto de estudio de las finanzas públicas, como consecuencia de las nuevas funciones asignadas al Estado moderno. Por ello, todas las producciones bibliográficas han de ser adecuadas a la concepción actual de las finanzas públicas, donde a la concepción tradicional de actividad desempeñadapor el Estado dirigida a la obtención de recursos para cubrir sus gastos, se le añade el concepto de actividad financiera encaminada a coadyuvar en la estabilización económica, al bienestar de la población en general, y a la provisión de bienes y servicios públicos. De allí, que la complejidad del fenómeno financiero se agudiza de la intervinculación recíproca Estado – Sociedad, lo que configurael argumento de sustentación para erigir un conjunto de teorías y postulados, que explican la dinámica de la recaudación de ingresos públicos, de gastos que ejecuta el Estado en el ejercicio de sus funciones.
Es por eso que La humanidad en el desarrollo de su historia ha sido capaz de organizarse bajo el mando de líderes innatos, que según sus opciones, ejercen de la mejor manera su gobierno. Losgobiernos de cualquier índole deben permitir el beneficio de toda la población que reside dentro de su región. Así, queda de manifiesto, entre muchas otras cosas, la libertad personal y los derechos naturales. Si estos son violados estaremos hablando de totalitarismo.
El totalitarismo es un sistema de gobierno en que todo reside bajo la mira del Estado. Éste, cuenta con la facultad de elegir quése hará en su país, en términos culturales, educacionales, políticos, económicos, entre otros.
Así, los políticos que han optado por este método de gobierno, pueden ser tildados según el punto de vista de cada persona como líderes políticos o dictadores.






Régimen progresista

Progresismo son términos ideológicos deaplicación genérica, que agrupan doctrinas filosóficas, éticas y políticas identificables de un modo amplio con la Revolución francesa de 1789 y movimientos sociales en Estados Unidos a inicios del siglo XIX. En términos sociales, el progresismo tiende a ser identificado con la lucha por las libertades individuales y homologado al concepto liberal.
Los conceptos de progresista y progresismo nacieron,en el contexto de la Revolución Liberal del siglo XIX, para designar a los partidarios de la idea de progreso, el cambio social y las transformaciones económicas, políticas e intelectuales, frente a los partidarios del mantenimiento del orden existente (tanto los reaccionarios partidarios de la vuelta al Antiguo Régimen, como los conservadores o moderados partidarios de distintas formas decompromiso lampedusiano entre lo viejo y lo nuevo). Mientras que el término opuesto a reaccionario es revolucionario, el término habitualmente contrapuesto a progresista es conservador. En cuanto a la relación entre los conceptos revolucionario y progresista, si bien eran plenamente identificables en la primera mitad del siglo XIX, fueron alejándose a medida que se imponía la Revolución industrial, elcapitalismo y la sociedad de clases presidida por la burguesía (revolución burguesa). De hecho, a partir de la revolución de 1848, en que se define con claridad la nueva oposición social entre burguesía y proletariado (organizado en el movimiento obrero), los antiguos progresistas van dejando de ser revolucionarios para identificarse mucho más con el término reformista.http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollismo
Desarrollismo

Políticas económicas aplicadas en varios países de américa latina por gobiernos de diversos signos políticos que procuraron enfrentar los problemas de atraso, el estancamiento y la insuficiencia de las economías de la región, a través de industrialización tendiente a lograr la auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas y impuestos
  • Finanzas E Impuestos
  • FINANZA E IMPUESTO
  • Finanzas Impuestos
  • finanzas e impuestos
  • Finanzas y impuestos
  • finanzas e impuestos
  • Finanzas e Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS