Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo se quiere dejar claro todos los conceptos que están relacionados acerca de la función financiera.
Esta función se refiere a la transformación de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posición financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidad para incrementar la capacidad productivay a determinar el financiamiento adicional que se requiera.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer acerca de la función financiera y todos los elementos y conceptos que lo conforman
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer acerca de la función financiera
* Conocer sobre el análisis financiero
* Analizar el papel del analista financiero
* Identificar los elementos que se relacionan con elanálisis financiero

CUESTIONARIO
1. Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera
La actividad financiera comprende tres funciones básicas, estas son:
* Preparación y análisis de información financiera: se refiere a la preparación y al excelente análisis de los estados financieros básicos, y a otra información auxiliar, lo cual va a ayudar para una buena tomade decisiones para un manejo ya sea actual o futuro de la empresa.
* Determinación de la estructura de activos: Se da la determinación de la clase, cantidad y calidad de los activos que la empresa necesita para desarrollar su objeto social.
* Estudio del financiamiento de la empresa o estructura financiera: Se determinan que fuentes de financiación se deben utilizar en el corto, mediano olargo plazo, además la buena distribución entre pasivos con terceros y patrimonio.
2. Mencione y analice cinco responsabilidades de la función financiera
* Responsabilidad por la producción, manejo y flujo de la información contable y financiera: Esta información es fundamental para que todos puedan llevar a cabo los objetivos propuestos
* Responsabilidad por la administracióneficiente del capital de trabajo: Se establecen los niveles que se desean de efectivo, cartera e inventarios, y se debe controlar de manera permanente la inversión.
* Responsabilidad por la consecución y manejo de fondos requeridos por la compañía: El financista debe conocer y saber utilizar con la debida propiedad las fuentes de financiación que su empresa puede utilizar. Es indispensable que elfuncionario financiero mantenga una estrecha relación con los inversionistas y entidades de crédito, quienes constituyen las principales fuentes de financiamiento para su negocio.
* Responsabilidad por su participación en el desarrollo de la empresa: El funcionario financiero debe plantear objetivos, estrategias, programas. Los cuales la empresa ejecutará para su buen funcionamiento.
*Responsabilidad por el manejo administrativo de las áreas de la empresa involucradas en la función financiera: El funcionario financiero no solo manejara una sola área, sino que estará a cargo también de todas las áreas que involucren una función financiera
3. ¿De qué manera el funcionario financiero interviene en la planeación de la empresa?
Conocer por qué la empresa está en la situación quese encuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos. Es allí donde el funcionario financiero interviene en la planeación de la empresa adecuando la información financiera para realizarle un análisis, y de este obtiene conclusiones, lascuales le ayudan a proponer recomendaciones para que luego el administrador financiero obtenga una base en la toma de decisiones.
La información contable o financiera de poco nos sirve sino la interpretamos, sino la comprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero a través del funcionario financiero.

4. ¿Cuál debe ser el objetivo de la gestión financiera? Que...
tracking img