Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO”
ESC: (45) ING. INDUSTRIAL



PROF: INTEGRANTE:
José Lanz Lilianny leónC.I: 18.805.968
Introducción

.El campo de flexión de las Finanzas es la actividad financiera y el fenómeno financiero. Es ésta la gestión que realiza el estado y los demás entes públicos secundarios, para proveerse de los medios económicos suficientes para cubrir los gastos de los servicios públicos, así como la ejecución de esos mismos gastos. La actividadfinanciera comienza desde el momento en que el Estado logra ingresos públicos provenientes de la renta de la tierra, de la industria petrolera o minera, de la renta de las industrias o empresas públicas así como de los entes privados (impuestos, tasas, créditos públicos), con los cuales no sólo va a satisfacer necesidades colectivas a través de los servicios públicos, sino que trata de lograr recursoseconómicos, a través de la inversión de estos ingresos para convertirlos en servicios públicos que satisfagan necesidades primarias de orden público interno y de paz exterior.

Campo de flexión de las finanzas

Que es finanza
Son hechos, principios y teoría relacionados con la búsqueda y utilización del dinero por individuos, negocios y gobiernos. Las Finanzas se ocupan de los procesos,instituciones, mercados e instrumentos implicados con la transferencia de dinero entre los individuos, las empresas y los gobiernos.
En un sentido general, parte de la economía que estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.
En un sentido más práctico las finanzas se refieren a la obtención y gestión, por parte de una compañía o del Estado, de losfondos que necesita para sus operaciones y de los criterios conque dispone de sus activos.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.
Es una fase de la administración general que tiene por objeto maximizar el patrimonio de la empresa, mediante laobtención de recursos financieros por aportaciones de capital u obtención de créditos. Su correcto manejo y aplicación, así como la coordinación eficiente del capital de trabajo, inversiones, resultados, mediante la eficiencia del capital de trabajo, inversiones, resultados, mediante la presentación e interpretación de información para tomar decisiones acertadas.
Funciones de las finanzas
Son elmétodo para que el administrador logre los siguientes objetivos:
1. Obtener fondos y recursos financieros.
2. Manejar correctamente los fondos y recursos financieros.
3. Destinarlos o aplicarlos correctamente a los sectores productivos.
4. Administrar el capital de trabajo.
5. Administrar las inversiones.
6. Administrar los resultados.
7. Presentar e interpretar la información financiera.8. Tomar decisiones acertadas.
9. Maximizar utilidades.
10. Dejar todo preparado para obtener más fondos y recursos financieros cuando es necesario.
Inversiones
Esta rama estudia básicamente cómo hacer y administrar una inversión en activos financieros y en particular qué hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirlo en el mercado.
Instituciones y mercado financiero
Sonempresas que se especializan en las venta, compra y creación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse.
Finanzas corporativas o administración financiera de las empresas
La administración financiera estudia tres aspectos:
1.- la inversión en activos reales (inmuebles, equipo, inventarios, etc.);...
tracking img