Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER # 1.



SOLUCION



1. Importancia y necesidad de la planeación




La planeación es de suma importancia porque nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, para dar solución a los problemas. El resultado de cualquier labor permanece en la mente en forma nítida y esto permite desechar cualquier ideacontraria a la tarea o labor ya establecida.


❖ Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
❖ Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, más no los elimina.
❖ Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.❖ Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.
❖ Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea.
❖ Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo.
❖ Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.
❖ Las decisiones se basanen hechos y no en emociones.
❖ Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
❖ Proporciona los elementos para llevar a cabo el control.
❖ Al establecer un esquema o modelo de trabajo (plan), suministra las bases a través de las cuales operará la empresa.
❖ Disminuye al mínimo los problemas potenciales y proporciona al administrador magníficosrendimientos de su tiempo y esfuerzo.
❖ Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión.









2. técnicas de la planeación: (cronograma, gráfica de Gantt y PERT).


Cronograma

Diagrama de doble entrada: en las filas se escriben los eventos planteados, y en las columnas, los periodos considerados como estándar. Su función consiste en relacionar dosvariables: los eventos en función del tiempo. Es un diagrama de plantación y control: señala el comienzo y el final de un evento de un proceso operacional en periodos considerados.

El cronograma permite sincronizar de manera sencilla los diversos eventos de un proceso mediante simples trazos continuos o punteados.

En general, las líneas continuas representan lo que se planeo (o se previo), ylas líneas punteadas, lo que se realizo.

Los cronogramas son diagramas que permiten hacer comparaciones con rapidez y facilidad, relacionando un resultado con un estándar establecido previamente.

Diagrama de Gantt

Ideado por Henry Lawrence Gantt, este es semejante al cronograma. Sin embargo, las columnas que representan la variable de tiempo se dividen en cuatro secciones. Utilizando alcomienzo para la plantación y el control de la producción semanal, el diagrama se divide cada mes (columna) en cuatro semanas (subcolumnas). Además de simplificar el tratamiento de los estándares de tiempo, el diagrama de Gantt evita emplear el calendario y permite una visualización mucho menos complicada.

PERT

El Pert, traducido al español como Técnica de Revisión y Evaluación de Programas,es una técnica recomendada para la planeación y el control, donde se representan múltiples actividades o eventos estrechamente interrelacionados e interdependientes que se desarrollan en periodos variables. Los programas mas complejos se desarrollan a través del Pert el modelo básico del PERT es un diagrama o red de flechas, que consta de una red de rutas y de la ruta critica.



3. Tiposde planes: (programas, procedimientos, métodos y normas



PROGRAMA
Un programa es un conjunto de planes tales como objetivos, políticas, presupuestos, procedimientos, reglas, recursos y todos los demás elementos necesarios para lograr lo propuesto.


PROCEDIMIENTO
Un procedimiento es un plan que indica la cronología secuencial más adecuada para lograr óptimos resultados en cualquier...
tracking img