Finanza

Páginas: 22 (5331 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
QUE ES LAS FINANZAS.

EL Termino genérico que hace referencia a la obtención de dinero a través de la inversión o la emisión de deuda(emisión de acciones), y la administración de los ingresos y gastos de una organización gubernamental(hacienda pública) y las empresas privadas.

También es la teoría y practica del crédito monetario, banca y métodos de promoción total. Esta teoría incluye, lainversión, la especulación, el crédito y los valores.

De otra manera de utilizar los fondos de otros o de terceros con criterio de especulación cuyo resultado puede ser una perdida para el que posee los fondos.

Otro punto de vista, es el arte y la ciencia de la administración del dinero y se ocupa de los procesos en instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige lacirculación del dinero entre familias, empresas y los gobiernos.

CAMPOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

1- INVERSIONES.
2- SERVICIOS FINANCIEROS.
3- ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.

INVERSIONES.

Estudia básicamente, como hacer y administrar una inversión en activos financieros y en particular que hacer con un excedente de dinero, cuando se desea invertirlo en el mercado financiero por ejemplo: comprar oinvertir en una acción que representa la propiedad, en alguna porción del capital social de una organización o empresa.

SERVICIOS FINANCIEROS.

Es el área que se ocupa de promocionar asesorías y productos financieros a persona, empresas, inversiones de bienes y raíces, compañías aseguradoras.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.

Esta área esta referida a las funciones y responsabilidades deladministrador financiero en la organización del negocio.

IMPORTANCI DE LAS FINANZAS.

Para comenzar con las operaciones de un negocio, necesita de una variable interminable de activos fijos reales, los cuales unos son tangibles y otros intangibles. Para obtenerlos es necesario pagar por ellos y para obtener estos fondos es necesario negociar con papeles financieros (activos financieros ó títulos).Los cuales estos papeles tienen un valor significativo debido a que se incorporan derechos sobre los activos reales de la empresa. No solo la participación en el capital y activos financieros, sino también en las obligaciones, prestamos bancarios, los contratos y todo aquello que tiene relación directa e indirecta con la organización.

FUNCIONES DEL DIRECTOR FINANCIERO.

Las funciones deldirector financiero esta dada por su razón estructural de lo que representa dentro de la organización.
Y ésta funciones son:
1- La de obtener financiamiento necesario para poner en marcha la organización que va a dirigir.
2- Acompañada de la primera función tenemos la responsabilidad de invertir en la tecnología necesaria para operación de la empresa, así como la compra de insumos necesarios paracontinuar con la operación, también para realizar el pago a la mano de obra ( recurso humano) necesaria para mantener el negocio en marcha.
3- Y por último, tenemos la necesidad de tener que tomar la decisiones para pagar a todos aquellos que aportaron recursos para darle la continuidad a la organización, así como pagarle a esos accionista, proveedores, instituciones financieras, bolsas devalores y otros terceros.

En si la tarea del director administrativo financiero consiste en adquirir y usar fondos con miras a maximizar el valor de la empresa.

RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR FINANCIERO.

1- Preparación de pronóstico y planeación. El director financiero debe interactuar con los otros ejecutivos de l organización en miras hacia el futuro y al determinar los planes que darán formaa la posición futura de la empresa.
2- Debe tomar las decisiones financieras e inversiones de importancia mayor y de relevancia. El éxito de la empresa se ve en el crecimiento acelerado de las ventas la cual requiere de una inversión tecnológica e inventarios, además debe determinar la tasa optima de crecimiento en ventas, debe definir sobre los activos fijos específicos que debe adquirir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS