Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema burocrático publico venezolano
La burocracia es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades yespecialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
Cracteristicas de la burocracia.
Un sistema burocrático es regulado por los principios siguientes:
* El desempeño de funcionesoficiales es permanente y constante (en el sentido que los funcionarios no cambian tareas arbitrariamente y que siempre habrá alguien que desempeñe determinada función).
* Tales funciones se ejecutanestrictamente de acuerdo a las siguientes reglas:
a) Las tareas de cada funcionario están delineadas de acuerdo a criterios impersonales.
b) El funcionario tiene la autoridad para desempeñar sustareas.
c) Los medios de coerción a disposición de ese funcionario son estrictamente limitados y las condiciones de su uso claramente definidas.
* Las responsabilidades y autoridad de cada funcionarioson parte de una jerarquía de autoridad, con derechos y deberes apropiados de supervisión y apelación.
* Los funcionarios no son propietarios de los recursos que utilizan en el desempeño de susfunciones, pero son responsables por el uso de tales recursos.
* Los ingresos en relación al desempeño de las funciones están estrictamente separado de cualquier otro. Igualmente en relación altrabajo.
* Las posiciones y/o funciones no pertenecen ni pueden ser apropiadas por los funcionarios (es decir, no se pueden heredar, transferir, etc., por decisión del funcionario).
* Lasfunciones se desempeñan —y se llega a decisiones— sobre la base de documentos escritos.
Adicionalmente, existen los siguientes considerandos en relación a los funcionarios:
* Cada funcionario escontratado, nombrado o elegido sobre la base de su conducta.
* Cada funcionario ejerce la autoridad que le ha sido delegada de acuerdo a reglas generales e impersonales. Su lealtad es al correcto...
tracking img