Finanzas 2

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
iResumen de Finanzas II
Capitulo 3 “Flujo de Efectivo”

EL flujo de efectivo, la parte vital de la empresa, es un factor determinante clave del valor de la empresa. El administrador financierodebe planificar y administrar (crear, distribuir, conservar y supervisar) el flujo de la empresa.
La depreciación en los flujos de efectivo de la empresa. La depreciación es un factor importante queafecta el flujo de efectivo de una empresa. El valor depreciable de un activo y su vida depreciable se determinan usando las normas del sistema modificado de recuperación acelerada de costos (MACRS).Este sistema agrupa los activos (excluyendo los bienes raíces) en seis clases de propiedad que se basan en la duración del periodo de recuperación (3,5,7,10,15, y 20) y que se aplican durante el periodoadecuado usando un programa de porcentajes de depreciación anual para cada periodo.
El estado de flujo de efectivo se divide en flujo operativo, de inversión, y de financiamiento.
Desde un puntopunto de vista financiero estricto, el flujo de efectivo operativo excluye los intereses; el punto de vista contable, que es mas simple, no hace esta exclusión. Algo de importancia es el flujo deefectivo libre (FEL), que es el monto del flujo de efectivo disponible para los acreedores y propietarios.
Existen dos aspectos clave del proceso de la planificación financiera son la planificación deefectivo y la planificación de utilidades. La planificación de efectivo incluye el presupuesto de caja o pronostico de caja. La planificación de utilidades se base en el estado de resultados y el balancegeneral proforma. Los planes financieros a largo plazo (estratégicos) actúan como una guía para elaborar planes financieros a corto plazo (operativos). Los planes a largo plazo abarcan periodos de 2 a10 años y se actualizan periódicamente. Los planes a corto plazo abarcan generalmente un periodo de 1 a 2 años.
El proceso e planificación de efectivo utiliza el presupuesto de caja, basado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • finanzas 2
  • Finanzas 2
  • FINANZAS 2
  • PROGRAMA FINANZAS III 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS