Finanzas 2

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidosal mismo tiempo.

Mercados financieros:
Es aquel mecanismo o lugar a través del cuál se produce un intercambio de activos financieros y, ocasionalmente, se determinan sus precios.
Es irrelevante si el precio se fija como consecuencia de la oferta y la demanda o si el precio es un parámetro que ya viene dado y a partir de ahí hay mayor oferta o demanda. También es irrelevante si existe un lugarfísico o no.

Mercados de Acciones
El Capital Social de una empresa representa el capital original pagado o invertido en el negocio por sus fundadores. Sirve como garantía para los acreedores de una empresa, ya que no pueden ser retirados en detrimento de los acreedores.
El capital social de una empresa se divide en acciones, el total de los que deben declararse en el momento de la creaciónde empresas. Según la cantidad total de dinero invertido en el negocio, cada acción tiene un cierto valor nominal, comúnmente conocido como el valor nominal de la acción. Las acciones representan una fracción de la propiedad en una empresa. Una empresa puede declarar diferentes tipos (clases) de acciones, cada uno con las reglas de propiedad distintivos, privilegios, o valor.
La propiedad de lasacciones está documentada por la emisión de un certificado de acciones. Un certificado de acciones es un documento legal que especifica el importe de las acciones propiedad del accionista, y otros detalles específicos de las acciones, tales como el valor nominal, si existe, o la clase.
Las acciones pueden tomar básicamente la forma de acciones comunes (u ordinarias) o acciones (o Participaciones)preferentes. Como unidad de propiedad, las acciones comunes normalmente tienen los derechos de voto en la junta de accionistas para tomar las decisiones empresariales. Las acciones preferentes se diferencian de las acciones comunes, ya que generalmente no tienen derechos de voto, pero tienen derecho a recibir un determinado nivel de dividendos antes de que los cobren las acciones ordinarias ocomunes.
En ocasiones, las acciones preferentes incluyen una opción para el titular de convertir las acciones preferentes en un número fijo de acciones ordinarias en cualquier momento después de una fecha predeterminada. Las acciones de esas poblaciones son llamadas "acciones preferentes convertibles".
Aunque hay una gran coincidencia entre las emisiones de las distintas empresas, cada emisión denuevas acciones puede tener cláusulas legales específicas. Algunas de acciones ordinarias pueden ser emitidas sin derechos de voto típicos.
Las acciones preferentes son consideradas un híbrido por tener las cualidades de los bonos respecto de los rendimientos fijos y derechos de voto de las acciones comunes
Nivel de tasa de interes
Las tasas de interés activa y pasiva que cobran y pagan losbancos comerciales del Sistema Financiero Nacional, SFN, incrementó en enero pasado respecto a diciembre de 2012, según el último informe Monetario y Financiero divulgado por el Banco Central de Nicaragua, BCN.
Respecto al valor del dinero, la tasa activa —señaló el informe— finalizó en 23.3% al cierre de enero, 208.0 puntos base por encima de la tasa de cierre de diciembre 2012.
Mientras, la tasapasiva finalizó en 2.8% al finalizar enero, frente a 2.6% en diciembre de 2012.
El BCN explicó que el aumento en la tasa activa se debe a un efecto de recomposición de sectores y a un efecto tasa, debido a la menor entrega de crédito y mayores tasas cobradas en el sector comercial.
Por otro lado, el incremento en la tasa de interés pasiva, o sea la que los bancos le pagan a los ahorrantes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • FINANZAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS