Finanzas 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD GERENCIA
CASO # 1

Una empresa que produce y comercializa arroz no posee una contabilidad de costos, únicamente una contabilidad comercial y al cierre de cada período, su gerenciageneral para determinar sus resultados orienta lo siguiente:

1) Todas las compras referidas de la empresa tanto para el área administrativa como de producción se registran en los gastos de operacionesestando éstos clasificados con denominaciones referidas a la producción y a la administración.

2) El costo de venta es aplicado sobre la base promedio del quintal comprado, se aplica un 100% sobrelos registros de gastos referidos a la producción contra el inventario al cierre de las operaciones y del 40% a la parte administrativa.

RESPUESTA

1. Determinar una contabilidad de costoadecuada para el giro del negocio, que esta orientado a la producción y comercialización de arroz. Una vez establecido el sistema, se deben establecer correctamente los rubros para cada una de lasoperaciones que se realizaran en cada proceso.

2. Aplicar correctamente el costo de cada una de las áreas de producción así como la de administración, para obtener los costos y gastos precisos paracada una de las áreas de trabajo que existen dentro de la empresa.

3. El costo de venta debería ser tomado del costo de producción y no del precio promedio existente en el mercado, por que enalgunos casos podría incurrir en perdida para la empresa o podríamos estar vendiendo el producto a precios no competitivos.

4. El 100% del salario del campo debe aplicarse directamente a la manode obra directa, para cagar correctamente los costos de producción al producto terminado, además los salarios de administración desde el punto de vista contable deberían cargarse a los gastosoperativos de la empresa y no al inventario del producto terminado. Por que de lo contrario los saldos en los estados financieros no presentarían el estado real de la empresa por ende no serian relevantes...
tracking img