Finanzas 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA SIN NORTE (MAURICIO CARDENAS)

En este momento la mayoría de países desarrollados de Europa y Estados Unidos se han tenido que ver enfrentados a la crisis económica que se empezó aagudizar a finales del 2008 y que hasta el momento no han podido solucionar.
Se dice que por ejemplo una causa de la crisis en Estados Unidos es lo ocurrido con los bancos y las hipotecas, yconsecuentemente por ser el sistema bancario que es el motor de la economía, fue que esta se vio tan afectada. Por el contrario con Europa el problema se empezó a evidenciar hace ya casi una década como lo afirmaMauricio Cárdenas, debido a todas las consecuencias que trajo la instauración del Euro en el continente.

Es evidente que los gobiernos de los países Europeos y de Estados Unidos en los últimosaños elevaron su gasto publico a niveles exagerados, el cual pretendían estabilizar en el mediano plazo para evitar un considerable déficit fiscal, pero no tuvieron en cuenta los demás factores queinterfieren en una economía, como lo son: el desempleo, el ingreso per Cápita, la inflación, las catástrofes naturales, el sector financiero, las exportaciones, las importaciones, la inversión extranjeradirecta y las relaciones políticas con el resto del mundo. Estos factores aunque muchas veces individualmente son poco influyentes, en el momento en que la mayoría se empezaron a evidenciar lograroncolapsar la economía al punto de perder el horizonte y la estabilidad en los países. Aunque también algunas medidas como: el pacto de estabilidad y crecimiento, y los acuerdos de desarrollo que sugierecasi de manera obligatoria el FMI no han sido suficientes para que los países logren una estabilidad adecuada de sus economías, sino que por el contrario han hecho que por el afán de encontrar la mejorsolución terminen cambiando o obstaculizando procesos que en algún momento fueron la salida, como por ejemplo la disminución del gasto publico.

Pero no solamente se ven afectados los países...
tracking img