Finanzas 3

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015



Fundamentos de Finanzas
(FIFF01– Sección 5)
1 Semestre – 2015
Sede Temuco









SITUACIÓN DE EVALUACIÓN N°3
“La Mejor Opción de Inversión”


















ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
3APRENDIZAJES ESPERADOS
3
DESARROLLO DEL INFORME
4 - x
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
x
BIBLIOGRAFÍA
x
ANEXOS
x
COEVALUACIÓN
x















INTRODUCCIÓN

A continuación, presentamos el desarrollo de la“Situación de Evaluación N°3”, de la asignatura Fundamentos de Finanzas, perteneciente a la carrera de Administración de Empresas impartida por Inacap.
Luego de un análisis del caso “La Mejor Opción deInversión”, previa síntesis de ideas, y considerando los datos e información que nos proporciona el relato de la situación, procederemos a presentar los resultados obtenidos como grupo, en el desarrollode las preguntas planteadas en la pauta.
Para cumplir con los aprendizajes esperados, en los resultados que daremos a conocer en el presente informe, comenzaremos con una breve descripción del costode oportunidad en este caso en particular, luego los flujos netos anuales de caja (calculados para 10 años), y continuaremos con la aplicación del valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno(TIR), todo esto, con la finalidad de generar la mejor solución posible ante el caso planteado.

APRENDIZAJES ESPERADOS
En esta unidad de aprendizaje, corresponde realizar el informe técnico del casoLa Mejor Opción de Inversión, que incluya los resultados de la aplicación del valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR) a proyectos de inversión.












DESARROLLO PREGUNTAS DELCASO

1.- ¿Cuál es el Costo de Oportunidad de Osvaldo y cómo se calcula?
El costo de oportunidad en una inversión, se refiere al valor descartado debido a la realización de la misma, o también el costode la no realización de la inversión. Se puede estimar a partir de la rentabilidad que brindaría una inversión y teniendo en cuenta el riesgo que se acepta.

Como podemos ver, Osvaldo tiene dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas 3
  • finanzas 3
  • Finanzas 3 Cds Y Cdo
  • solemne finanzas 3
  • las 3 p de las finanzas
  • Capitulo 3 Finanzas
  • Taller De Finanzas 3
  • Practica N 3 FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS