Finanzas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen capítulo 1
El papel y el ambiente de las finanzas administrativas
¿qué son las finanzas?
Se definen como el arte y la ciencia de ante la administración de dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o renuncian dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan de dinero, de las instituciones de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia ade dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
Los servicios financieros contribuyen la parte de las finanzas se dedican a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos.
Las finanzas administrativas se ocupan de las tarea del administrador financiero en la empresa de negocio. Los administradores financieros administrar activamente los asuntosfinancieros de cualquier tipo de empresa financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro.
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.
Propiedad unipersonal:
empresa que posee una sola persona y que operen su propio beneficio.
Sociedad:
consiste en dos o más propietariosque realizan un negocios juntos a fines de lucro.
Corporación:
es una entidad inicial creada por la ley. Actor
Los propietarios de una corporación son sus accionistas, cuya propiedad o patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o precedentes.
Las acciones comunes son la forma más simple y básica de la participación corporativa. Los accionistas esperan ganar un rendimiento de recibirdividendo, que son distribuciones periódicas de las ganancias, u orden ganancias por medio de aumentos en el precio de las acciones.
El Presidente al director General (CEO) es responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa tiene llevar acabo las políticas implicadas por la junta directiva. El CEO de deportar periódicamente ante los directores de la empresa.

El tesorero responsablede administrar las actividades financieras, como la planificación financiera y la recaudación de fondos, la toma de decisiones de gastos de capital y la administración en efectivo, crédito, fondo de pensiones y cambio de divisas.
El control administrar las actividades contables, la contabilidad corporativa, la administración fiscal, la contabilidad financiera y la contabilidad de costos.
Elprincipio económico más importante que se utilizan en las finanzas administrativas en el análisis de costos que beneficios marginales, al principio económico que establecen que se deben tomar decisiones financieras a llevar a cabo acciones que extiende en los costos de los accionistas.
El contador, un por medio del uso de ciertos principios generalmente aceptados, y estandarizado, elaborar los estadosfinancieros que registran los ingresos al momento de la venta y los gastos cuando ocurre en ellos. Este método se le conoce como base de acumulación.
El administrador financiero utiliza esta base de efectivo para registrar los ingresos y gastos sólo de flujos reales de entrada y salida en efectivo.
El administrador financiero de llevar a cabo acciones para lograr los objetivos de propietariosde empresas, sus accionistas. Está mayoría de los costos si los administradores financieros tienen éxito en esta tarea también hablaría sus propios objetivos financieros y profesionales. Así los administradores financieros deberán conocer los objetivos de los propietarios de la empresa.
La corporación miden comúnmente en actividades en los términos de ganancia por acción (EPS) que representan elmonto obtenido durante el período para cada acción de circulación. La EPS se calcula a dividir las ganancias totales del período que están disponibles para los accionistas comunes entre el primero de las acciones comunes de circulación.
El incremento al máximo de las utilidades también ignora el riesgo, es decir, la posibilidad de los resultados reales difieran de los esperados. Una condición...
tracking img