Finanzas Analisis Financiero

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ESCUELA AGRICOLA PANAMERICANA
¨ZAMORANO¨
TEMA: Planificación Financiera

Asignatura: Finanzas

Catedrático: Ing. Rommel Reconco

SECCIÓN: B

FECHA: 18/11/12

INTEGRANTES:
Marcos Manuel Deras Sandoval 14012
Julieth Annelys Elston Palacios (14143)
Eduardo De Jesus Diaz Diaz 14230)
Andres Vinicio Campoverde Bustamante (14305)

Contenido
Resumen ejecutivo 3
Introducción 4Justificación del Tema 6
Objetivos Generales: 8
Objetivos específicos: 8
Marco teórico 9
Plan Financiera Empresarial 10
Etapas que componen el plan financiero 11
Niveles Básicos 12
Plan a corto Plazo 13
Partidas Financieras 13
Plan Financiero Personal 16
Análisis de la información recolectada 18
Conclusiones: 19
Recomendaciones 19
Bibliography 20

Resumen ejecutivo

Laplanificación financiera es una de las herramienta que las personas que emprenden su empresa desde el inicio, para adecuarse a los acontecimientos que puedan pasarles en un futuro no muy lejano o ha largo plazo.
La planificación financiera surge de como las personas desde tiempos inmemorables ha querido ser eficiente en las forma de usar su dinero y de como controlarlo, para saber que leconviene a la hora de invertirlo o hacer uso del él.
No todas las personas saben como darle uso correcto a su dinero y buscan personas capacitadas que le brinden los conocimientos necesarios para hacer en sus empresas una planificación financiera correcta.
La planificación financiera en una empresa es algo muy importante para el equilibrio de la misma atreves, del tiempo. Esto determina como laempresa se va a mantener en un futuro o en menor plazo a los sucesos que pueden pasar en el mundo de los negocios.

Introducción

La planificación financiera es una de las herramienta que las personas que emprenden su empresa desde el inicio, para adecuarse a los acontecimientos que puedan pasarles en un futuro no muy lejano o ha largo plazo. Las empresas siempre están en una búsqueda permanentede una buena planificación financiera y para hacerlo poseen un grupo de profesionales que día a día exponen sus ideas y estrategias para lograrlo.
La planificación financiera en una empresa es algo muy importante para el equilibrio de la misma atreves, del tiempo. Esto determina como la empresa se va a mantener en un futuro o en menor plazo a los sucesos que pueden pasar en el mundo de losnegocios.
Es importante destacar que la planificación financiera es una poderosa arma a tomar en cuenta en la hora de tomar decisiones dentro de la misma.
Es importante que estas decisiones sean tomadas en conjunto y nunca separadamente ya que esta situación podría ser motivo de serios problemas de desacuerdo y convivencia entre los ejecutivos encargados de la toma de dichas decisiones, al notener en cuenta decisiones que pueden llegar a traer consecuencias que afecten a otros sectores de la empresa (Gestion Polis s.f.).
La materia Planificación y Control financiero, apunta al desarrollo de conceptos básicos sobre finanzas, planificación financiera, análisis financiero, capital de trabajo, fondos y valores negociables, política de crédito y cobranzas, así como financiamiento a corto ymediano plazo, préstamos bancarios, financiamiento de bienes y análisis de inversiones, y sus aplicaciones a problemas prácticos que se presentan en las organizaciones y en la vida real (Planificacion y control financiero s.f.).
Podemos deducir entonces, que las empresas enfrentan el reto de no solo, satisfacer sus necesidades en épocas en las que hay afluencias de dinero alta, sino también, podersatisfacer sus necesidades en épocas donde exista recesión o cuando halla alguna depresión económica, por ende el hecho de hacer una planificación financiera asegura que una empresa perdure en el tiempo y por eso estas dedican parte de su tiempo y recursos a su implementación.
A pesar de todo algunas empresas/personas les resulta difícil poner en marcha su planificación financiera, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Global De Las Finanzas Y El Analisis Financiero
  • Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero
  • El Analisis Financiero De Los Estados Financieros FINANZAS
  • Análisis Financiero
  • FINANZAS Y ANALISIS FINANCIERO
  • Finanzas y los estados financieros
  • Finanzas, estados financieros
  • Analisis Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS