Finanzas Articulo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Karla Molina A01209484
Claudia Porras A1209515

Estrategias para un desarrollo sustentable frente a las tres crisis: Finanzas, economía, y medio ambiente


El futuro de nuestro país y zona es pocopredecible basándose en su mayoría debido a la crisis mundial y su sistema, aunque seguimos dependiendo de Estados Unidos y Europa esta no es la misma dependencia de años atrás.

La economíaestadounidense en los años 90 , y su creencia de que mantenían una gran derrama económica debido a su “Nueva Economía” los llevo a caer en la recesión del 2001.

Un factor importante es que existe laposibilidad de otra recesión , aunque en un pasado los países Europeas había sido exentos de una crisis , actualmente un podría llegar a afectar no solo a países desarrollados si no también a países comoChina.

Es vital el comprender que la crisis es un proceso secuencial en este caso primero cayo el mercado inmobiliario, en el 2005 se advirtieron los primeros signo de saturación en la venta de viviendas,en el 2006 se dio el inicio de nuevas obras mostrando gran debilidad en los precios.

La crisis que se vive actualmente son secuelas debido al sector financiero estadounidense lo cual sigue afectadoal resto del mundo .

Durante las dos ultimas décadas los países se han desarrollado en el ámbito de mercados financieros garantizando privilegios y poder. Alicia Girón expresa que una de losproblemas mayores en el país es la falta de crédito y oferta de empleo por lo cual es ciclo económico esta dañado y este no puedo retomar su actividad, cabe recalcar que no solo somos afectado en el ámbitoeconómico si no también en el ecológico y ambiental.

La contaminación afecta directamente a la economía que ya esta destruye ecosistemas, la atmosfera y medio ambiente haciendo inservibles grandesextensiones de tierra destruyendo las fuentes de lo recursos y contaminado el agua.

Entre los efectos del impacto que producen estas ramas de la economía se incluye la modificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Finanzas
  • Articulos de finanzas publicas
  • ARTICULO DE FINANZAS 2
  • Ensayo Articulos Finanzas
  • Articulo de finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS