Finanzas contables

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
TIPOS DE DICTAMEN
DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:

Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera y losresultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.

DICTAMEN CON SALVEDADES:

El Auditor emite dictamen consalvedades cuando sus estados financieros de su entidad presentan razonablemente la situación financiera salvo excepciones o limitaciones que no afecten de manera importante o significativa la situaciónfinanciera o resultados de operaciones mostradas.

DICTAMEN ADVERSO:

Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentanrazonablemente la situación financiera y los resultados con los principios de conformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.

DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:Cuando el Auditor no está en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto se obtendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no hapodido dictaminar esta situación se presenta cuando las restricciones y la aplicación de los procedimientos de Auditoria son importantes limitando el alcance del examen.
Es la base necesaria paraemitir una opinión o si la incertidumbre del Auditor es tan grande que no permite responsabilidad por dar su opinión

CARTA A GERENCIA
                            Nº CG-001-01

PARA:
      ING.ROBETO RAMIREZ
      DECANO DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ASUNTO:
      AUDITORIA DE SISTEMAS DEL LABORATORIO No. 6
SEGMENTOS:
PISO FALSO
FECHA: 06 de junio del 2010

Al concluirnuestra evaluación del sistema de Control Interno como parte de la Auditoría de Sistemas con corte al 12 de marzo de 2010, la misma que se han realizado de acuerdo a las Normas de Auditoría Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanza contable
  • Conceptos Contables y De Finanzas
  • auxiliar contable y finanzas
  • Finanzas Con Énfasis Contable
  • Apoyo De Las Finanzas En El Proceso Contable
  • finanzas y sistemas contables
  • tecnologa finanzas y sistemas contables
  • Finanzas I C01a R02 Ross Repaso de Conceptos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS