Finanzas contemporaneas y tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se puede aprejciar, el éxito de la obtención de financiamiento depende de poseer distintas habilidades y conocimientos, no sólo financieras, sino que también de negociación, comunicación oral yescrita, empatía, etc. No obstante esto, obviamente, lo más importante antes de comenzar el proceso de búsqueda de financiamiento es tener claro que el negocio tiene valor y cuánto.
Las empresasdeben evaluar cuál tipo de financiamiento es más propicio para financiar sus inversiones y gastos. Básicamente existe el financiamiento bancario y el de capital de personas naturales (“tradicionales”),y el de otras fuentes menos conocidas, denominadas “no tradicionales”.
Las fuentes tradicionales corresponden al financiamiento vía deuda y capital accionario, mientras que las fuentes notradicionales incluyen otras alternativas, tales como las alianzas estratégicas y Fondos de Inversión.
En lo que respecta al financiamiento tradicional vía deuda, cabe destacar principalmente a los Bancos,que es una fuente tanto de corto como de largo plazo, que se basa en la existencia de flujos de caja y garantías reales del negocio o de sus socios para llevar a cabo el financiamiento. Los típicosactivos que financia son cuentas por cobrar, inventarios, equipos, y terrenos, a través de los siguientes productos:
Las líneas de crédito sirven, principalmente para cubrir las necesidades de lafamosa “caja chica”.
* Líneas de crédito: Es un tipo de financiamiento de muy corto plazo, está dirigido principalmente a cubrir necesidades de caja.
* Créditos comerciales: Son todos aquellospréstamos que la entidad bancaria brinda entre noventa días y tres años normalmente.
* Descuentos o factoring: Otra operación a través de la cual los bancos otorgan créditos es el descuento detítulos valores como pagarés, giros, letras de cambio y otros títulos de deuda.
* Cartas de crédito: Es la operación activa posiblemente más conocida en el marco de las relaciones comerciales...
tracking img