FINANZAS COORPORATIVAS PAPER

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
FINANZAS COORPORATIVAS
Micropaper





“INFLUENCIA DEL ESTADO EN LA FORMALIZACIÓN DE LAS MYPES DEL PERÚ”


















RESUMEN EJECUTIVO

Este resumen ejecutivo presenta el argumento sobre la informalidad que existe en el Perú por la falta de intervención del Estado al ayudar a disminuir los impuestos.

Sin embargo, ¿Cómo influye el Estado en la formalización de las Mypes?

La hipótesis queresponde a dicha pregunta considera que Significativamente el estado influye en las Mypes puesto que les brinda beneficios como son los tributos ya sean judiciales y/o monetarios para que se formalicen.
En el Perú la tasa de informalidad de las Mypes viene hacer el 75%, pues el estado debe intervenir y brindar información sobre las ventajas que pueden obtener si se formalizan y se sientanmotivados al hacerlo.
Existen factores los cuales determinan la informalidad en la Mypes; muchas de ellas desconocen todos los requisitos para que dejen de ser informales, al realizar sus trámites burocráticos dicen ser complejos y algunos innecesarios, el miedo a perder los pocos ingresos y por el cual prefieren permanecer en campo informal; el bajo capital de inversión para empezar un negocio, y lamentalidad que debe tener cada empresario al iniciar su negocio con la perspectiva de hacerlo prosperar con el tiempo.
En consecuencia de todos estos factores, tendrán que tendrán que invertir gran cantidad de esfuerzo para evitar ser descubiertos y ser sancionados por operar al margen de la ley, les resta confiabilidad frente a instituciones financieras, Tampoco les será posible tener acceso a uncanal publicitario para promocionar sus productos o actividades, y lo más importante que les impedirá contratar con el estado.
La finalidad de este trabajo es apoyar a la formalización de las Mypes, dándoles más facilidades como eliminación de las trabas burocráticas, facilidad de acceso a créditos bancarios, disminución de papeleos, etc., de lo contrario estas seguirán siendo informales y en elnivel que va terminará por llegar al 100% la informalidad.
I. RESUMEN:

PALABRAS CLAVES:

Formalidad laboral, Estado, financiamiento, informalidad, Mypes.

II. VARIABLES:

II.1. VARIABLE INDEPENDIENTE - EXOGENA:

El Estado

II.2. VARIABLE DEPENDIENTE - ENDOGENA:

Formalización de las Mypes

III. MODELO FINANCIERO:

“La formalización de las Mypes está en función a la influencia del Estado”RELACIÓN DIRECTA:

( ) Influencia del Estado - ( ) formalización de las Mypes.

IV. FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cómo influye el Estado en la formalización de las Mypes?

V. OBJETIVO:

Identificar como influye el Estado en la formalización de las Mypes

VI. HIPOTESIS:

El estado influye significativamente en las Mypes puesto que les brinda beneficios ya sean tributarios, judiciales y/o monetariospara que se formalicen.

VII. METODOLOGIA DE INVESTIGACION:

Tipo de investigación: investigación correlacional

VIII. ANTECEDENTES

Para La Organización Internacional del Trabajo (1993), el sector informal es el conjunto de actividades caracterizadas por una lógica de producción propia y distinta de la parte visible de la economía. La racionalización económica de las unidades productivas delsector informal, consiste en garantizar su subsistencia, lo que determina sus características y su organización de la producción: mientras que las unidades del sector formal buscan esencialmente la acumulación”.

Para Núñez (2009),el problema del Sector Informal no sólo tiene que ver con la falta de información sobre sus características socioeconómicas, lo cual ya de por sí es grave en la medidaen que se hace difícil el diseño y la implementación de políticas sociales, sino que buena parte de su actividad productiva permanece fuera del alcance de las políticas tributarias del Estado.

Hernando de Soto (2010), nos dice que la informalidad se produce cuando el Derecho impone reglas que exceden el marco normativo socialmente aceptado, no ampara las expectativas, elecciones y preferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Coorporativas
  • FINANZAS COORPORATIVAS
  • Finanzas coorporativas
  • Finanzas coorporativas avazandas
  • PAPER 17 Economia Y Finanzas
  • Finanzas Coorporativas
  • Finanzas coorporativas
  • Finanzas coorporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS