finanzas coorporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pre- grado
Sede: Caicara del Orinoco Estado Bolívar
Proyecto de Carrera: Contaduría Pública
VI Semestre Sección: (01) Aula: (A) Instalaciones de la UDO









Facilitador (a) Bachilleres:
Aura RojasPiña Enderson
Piña Eliazar
Ramos Wuendys
Mark Alexis


Caicara del Orinoco Enero 2014

ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..… (03)

EVALUACIÓN DE PROYECTOS……...…………………………………… (04)

TIPOS DE EVALUACIÓN……………………………………...…………… (04)

CRITERIOS UTILIZADOS PARA EVALUAR PROYECTOS…………….. (06)

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA BUENAEVALUACIÓN DE PROYECTOS……………………………………………(07)

RIESGO Y RENDIMIENTO………………………...………………………. (09)

ANÁLISIS DE RIESGO……………………………………………………… (09)

CÓMO SE MIDE EL RIESGO DE UN PROYECTO……………………….. (10)

CONCLUSION………...................................................................................... (15)

BIBLIOGRAFÍAS……………………………….…………...……………….. (16)




INTRODUCCIÓNDescrito en forma general, un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente, al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.
En esta forma, puede haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas, comopueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.
El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano a la sociedad en general.
La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera que éste sea, tiene por objeto conocersu rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa posible.
En gestión de proyectos, la evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparaciónentre el estado actual y el estado previsto en su planificación. Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos.
En una evaluación de proyectos siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines, además de promovermayor eficiencia en la asignación de recursos. En este sentido, cabe precisar que la evaluación no es un fin en sí misma, más bien es un medio para optimizar la gestión de los proyectos.


EVALUACIÓN DE PROYECTOS
La evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estadoprevisto en su planificación. Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.
En una evaluación de proyectos siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines,además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos. En este sentido, cabe precisar que la evaluación no es un fin en sí misma, más bien es un medio para optimizar la gestión de los proyectos.
Tipos de Evaluación
Según El Nivel de Gestión.
La evaluación de proyectos la podemos clasificar de la siguiente manera:
Política-Estratégica: La parte política verá la parte social y política,...
tracking img