Finanzas Corp

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Imagina que te preguntan qué tomarías en cuanta para saber o calcular cuánto vale una empresa o negocio, quizás de algún conocido o familiar o inclusive la empresa en que laboras; pues hay planes devenderse  asociarse con alguna otra y es necesario tener un valor aproximado.
El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos comoingreso o retiro de socios de entidades no inscritas en la bolsa de valores y en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básicode los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender unnegocio una empresa.
Hola Luis Torres, estoy de acuerdo contigo, solo quisiera añadir que para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquelloscuantificables como son el balance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifrason una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa.

¿Qué elementos debes de tomar en cuenta paragenerar o calcular el valor de una empresa?

La capacidad que esta tenga para generar riquezas, Factores tangibles e intangibles, El mercado y sus competidores (actuales y potenciales), Las reaccionesa futuro de toda la industria, a partir de las estrategias que la
empresa siga, El valor presente de todos sus proyectos.

¿Qué desventajas tiene valuar empresas o negocios pequeños o pymes encomparación con empresas grandes o que cotizan en mercados organizados?

Para las empresas pequeñas es díficil posicionarse en los mismos mercados a los que cotizan las grandes empresas, pues estas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario finanzas corp
  • Finanzas Corp
  • Finanzas corpo
  • Finanzas corp
  • FINANZAS CORP SEMANA 2
  • Proyecto Finanzas Corp
  • Finanzas Corp TRABAJO ECONOMIA MAT FINANCIERAS
  • Gob Corp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS