Finanzas corporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración financiera
CAPITULO 1
La administración financiera tiene varias ocupaciones dentro de una empresa. Por ejemplo la administración financiera puede ocuparse de cosas como los métodosde financiamiento de los activos que la empresa va adquiriendo para mejorar en tecnología por ejemplo, también se encarga de financiar las operaciones diarias que se realizan en una empresa, porejemplo se encarga de financiar la compra de materiales requeridos para elaborar un producto, y por otra parte puede encargarse también de las inversiones que representaran para una empresa ganancias enel largo plazo.
Dependiendo del tipo de empresa en que trabaje un administrador financiero, hacia esta producción de bienes se verá enfocada su labor, por ejemplo un administrador financiero quetrabaja en una empresa de cremas dentales estará siempre pendiente de los precios de su competencia y tomara decisiones a partir de esto y querrá sacar al mercado nuevos productos dependiendo del consumoque tengan sus productos valiéndose de lo que se ve en el mercado a partir de esta toma de decisiones es que se optimizan las utilidades que tiene una empresa siendo eficiente con los recursos queposee. El problema con este tipo de decisiones para maximizar utilidades es la ética.
Para poder lograr maximizar utilidades es necesario que la empresa haga inversiones que le permitan usar ese flujode caja demás para que ese dinero no pierda valor si no que sea algo positivo para la empresa. Pero hay dos factores que no favorecen a las inversiones que son el riesgo y el tiempo. Por una partecuando hay riesgo el concepto de optimización de utilidades pierde sentido, porque hay una parte que no es segura a futuro, por otro lado el concepto también pierde sentido cuando se habla de tiempo, yaque no se esta teniendo en cuenta el periodo de tiempo necesario para que una inversión de frutos.
Por estas razones anteriores la optimización de utilidades fue reemplazado por la administración...
tracking img