Finanzas corporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRIMERA ENTREGA

INTRODUCCIÓN

Este primer entregable tiene como objetivo hacer un breve análisis financiero y organizacional de la marca Postobon s.a., la cual hace parte del grupo empresarial Ardila Lule; para hacer una descripción general de la empresa, conceptualizarla y conocerla, así tener bases sólidas en el momento de comenzar con el costo promedio ponderado para el segundoentregable y de esta manera comenzar a aplicar conceptos vistos en finanzas corporativas.

Primera entrega
1. Selección de una compañía del ámbito local de la cual sea posible obtener información financiera. Presentación de esta.
2. Recolección de información histórica de estados financieros de la compañía seleccionada, e información financiera adicional disponible.
3. Realizaciónde un Diagnostico Financiero de la empresa seleccionada. Análisis macro de los estados, indicadores de liquidez, rentabilidad y endeudamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO COMPETITIVO

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

POSTOBON S.A se caracteriza por ser una empresa productora y comecializadora de bebidas refrescantes no alcoholicas esta es una empresa llena de innovación, porque utiliza los últimos avances tecnológicos de la industria mundial, los más modernos equipos y el personal mas calificado para ofrecer la mejor calidad en cada uno de nuestros productos.en colombia, POSTOBON S.A es vanguardia por que introduce nuevas marcas,productos y presentaciones, cada ves que el mercado asi lo pide.esta empresa es la marca de bebidas con mas amplio portafolio de productos,con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas,para que el consumidor este donde este encuentre nuestros productos.
Con una breve reseña histórica se dará a conocer el surgimiento de esta empresa, para estar asi mas consolidados acerca del objeto de la compañia y hablar con mucha propiedad a la hora de hacerel análisis.
Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.
Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de lacompañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada & Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaria- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de companias de Organización Ardila Lülle, también dueña de RCN Televisión.
El 11 de octubre de 1904, GabrielPosada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, y su primer producto, llamado "champaña-Cola", se hizo muy famoso en los bares, tiendas , clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, sino porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productosen todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En1986 Postobón inició el patrocinio de Postobón equipo, un profesional colombiano equipo ciclista. Esto fue después de los éxitos del primer equipo ciclista profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde 1998 a esta fecha, Postobón es patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de...
tracking img