Finanzas De La Empresa

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO.
“FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES”


TEMA: PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Carrera profesional: Contabilidad
Asignatura: Finanzas de la Empresa II
Docente: CPCC. Abel Tresierra.
Alumnas: Rondón Huaycho Katerine Melissa.
Cusco – Perú
2012

PLANIFICACIÓN

Se puede definir planificación como un proceso en el que sefijan objetivos específicos y se establecen planes detallados para alcanzarlos.
ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN
* Misión: En que consiste nuestro negocio y cual debería ser?
* Objetos: Son fines concretos generalmente cuantificables y un horizonte temporal hacia los cuales se dirige la actividad
* Estrategias: Son un proyecto que conecta a la empresa con el entorno y con elfuturo y tiene por finalidad el garantizar la consecuencia de los propósitos de la empresa
* Políticas: Son principios generales para la actuación de los administradores y guiar y orientar el pensamiento y la toma de decisiones
* Procedimientos: Guías de acción más que pensamientos y acciones que se requieren para operar sobre problemas estructurados.
* Normas: Son instruccionesen el uso de una acción
* Programas: Son planes específicos en que se concretan metas, políticas, procedimientos y reglas.
* Presupuestos: Es la expresión en términos monetarios de un plan o programa

1.1 PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
La planificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto deminimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos.
Los autores (Stephen et al., 1996) definen la planificación financiera como la declaración de lo que se pretende hacer en un futuro, y debe tener en cuenta el crecimiento esperado; las interacciones entre financiación e inversión; opciones sobre inversión y financiación y líneas de negocios; la prevención de sorpresas definiendo loque puede suceder ante diferentes acontecimientos y la factibilidad ante objetivos y metas.
Por su parte Weston (2006) plantea que la planificación financiera implica la elaboración de proyecciones de ventas, ingresos y activos tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, así como la determinación de los recursos que se necesitan para lograr estas proyecciones.
Otrosla definen (Brealey y Myer, 1994) como un proceso de análisis de las influencias mutuas entre las alternativas de inversión y de financiación; proyección de las consecuencias futuras de las decisiones presentes, decisión de las alternativas a adoptar y por ultimo comparación del comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan financiero.
La planificación financiera es unatécnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.
También se puede decir que la planificación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se deben realizar en lo futuro para lograrlos objetivos trazados: planear lo que se quiere hacer, llevar a cabo lo planeado y verificar la eficiencia de cómo se hizo. La planificación financiera a través de un presupuesto dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento.
Para el autor la planificación financiera es un proceso de estimar la demanda de recursos (compras, activos, mano de obra, ventas, etc.) teniendo como baselas distintas alternativas posibles para alcanzar las metas, auxiliándose de herramientas y técnicas financieras y matemáticas.
La planificación financiera es un aspecto que reviste gran importancia para el funcionamiento y, por ende, la supervivencia de la empresa.
Cuando acaba un año es común hacer balance y formular los deseos del próximo, esta actividad se repite en todos y cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las finanzas y la empresa
  • empresas y finanzas
  • Finanzas En La Empresas De Soya
  • Las finanzas en las empresas
  • Finanzas De Las Empresas
  • empresa finanzas
  • Finanzas de Empresas
  • Las finanzas y la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS