Finanzas De Un Proyecto

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013


El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera. Se pretende que tal información sea útil auna amplia gama de usuarios al tomar sus decisiones económicas.



La , NIC 1, se refiere a la presentación de los estados financieros. El objetivo de esta Norma es establecer las bases para lapresentación de los estados financieros con propósitos de información general con el fin de asegurar la comparabilidad de los mismos, tanto con respecto a los estados publicados por la misma empresa enperiodos anteriores, como con respecto a los de otras empresas diferentes.

Balance General  Estado de resultados, P y G  Estado de flujo de efectivo


Activos  Pasivos  Capital oPatrimonio


LOS ACTIVOS SE CLASIFICAN DE ACUERDO A SU FACILIDAD DE CONVERTIRSE EN DINERO Y SE DIVIDEN EN:  Activos corriente: Son todos los bienes que posee el empresario y que realizará y convertiráen dinero en un termino menor a un año, estos son: Caja, Bancos, Inventarios de materia prima, producto en proceso, producto terminado (mercadería), cuentas por cobrar.


Activos no corriente: Sonlos bienes que tiene el empresario para usarlos y no para venderlos, que le sirven para desarrollar su actividad económica.  Por ejemplo: Edificios, Terrenos, Maquinaría y equipo, Vehículos, mueblesy enseres ,equipo de oficina.


 Pasivos

corriente: Sobre giros bancarios, proveedores, obligaciones bancarias pagaderas en menos de un año, impuestos por pagar, débito fiscal.  Pasivos nocorriente: Son las deudas que el empresario debe pagar en un plazo mayor de un año, por ejemplo: Obligaciones bancarias.

 Es

la diferencia entre los activos y los pasivos de la empresa y es loque en realidad lo que le pertenece al empresario o accionista, por ejemplo:
Capital social: Es el capital semilla o con lo que empezó su empresa más los incremento generados por la operación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Finanzas
  • Finanzas y proyecto
  • PROYECTO FINANZAS
  • Proyecto De Finanzas
  • proyecto finanzas
  • finanzas proyecto
  • Tipos de proyectos finanzas
  • Finanzas Proyectos De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS