Finanzas ( eemplo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE NUEVO LEON



Introducion:
En este trabajo hablare sombre el tema del buen fin ya que en México intenta cambiar o adoptar lo que algunos conocen como el black Friday en lo que es el país de americano que consta en hacer de tres a 2 días ofertas en tiendas de un 50% a un 70% que como vimos en el mes de noviembre del 18 al 21 se llevo acabo en nuevo león y en Méxicoteniendo en si solo un poco de ganancia ya que muchas personas decían que no era comparación con el ya mencionado black Friday estas son imágenes de comparación
Black Friday



El buen fin

EL BUEN FIN
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el evento "El Buen Fin", que se celebró entre el 18 y 21 de noviembre pasados, 46% delos consumidores que acudieron a los puntos de venta planificaron sus compras con anticipación.

El organismo dijo que gracias a una encuesta que aplicó a mil 809 consumidores que asistieron a 15 tiendas de autoservicio y plazas comerciales, se observó que las principales compras se hicieron de ropa y calzado y 54.4% pagó con efectivo.
La Profeco aseguró que 60% de los consultados manifestó quelas promociones fueron iguales o mayores a las que se ofrecen a lo largo del año.
ELUNIVERSAL informó hace un par de días que organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como organismos empresariales de los estados aseguraron que la mayor parte de las compras se hizo a crédito.
Marco Carrera, director de estudios demercado de la Condusef, consideró que la mayor parte de las compras se pagaron con dinero plástico. Incluso, en la zona metropolitana de Guadalajara, 70% de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito, el resto fue en efectivo, según la cámara de comercio local.
Profeco, por su parte, difundió que 54.4% de los consumidores "programó pagar en efectivo", mientras que un 20.2% pagó con tarjeta decrédito; otro 13.3% pagó con tarjeta de débito; y un 9.6% lo hizo con tarjeta departamental.
"En lo relativo a las tarjetas departamentales o de autoservicio, tan sólo el 2% de los encuestados manifestó haber tramitado una de ellas durante sus compras", dijo el organismo.
A decir de Profeco, las principales compras se hicieron sobre las líneas de ropa y calzado con un 42.8%; aparatos electrónicos,electrodomésticos y de línea blanca quedó en segundo lugar con un 14.3%, mientras que alimentos y bebidas tuvo un 12.5%.
El estudio reflejó que el 60% de los encuestados se benefició con alguna oferta, promoción o descuento, y de este grupo, el 72.1% obtuvo descuentos directos al precio, de acuerdo con el organismo.
El ejercicio de Profeco reveló que 70% de quienes obtuvieron descuentosreconocieron que el Buen Fin cumplió con sus expectativas, y al 96% de los consumidores se le respetaron las ofertas.
En días previos, Bernardo Altamirano, titular de la Profeco, informó que durante el Buen Fin se presentaron 70 denuncias por publicidad o promociones engañosas ante el organismo, pero todas fueron resueltas a favor del consumidor final.
La Cámara de Comercio de la Ciudad de México(Canaco) estimó que los establecimientos registraron ventas durante el fin de semana pasado superiores a 9 mil 958 millones de pesos, lo cual representa un avance en sus ventas normales de 35%.
"La experiencia de El Buen Fin nos permitió llegar a 95% de la población con más de ocho impactos previos y contribuyó a que las ventas en más de 35%", dijo Jorge Dávila, presidente de la Confederaciónde CámarasNacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Black Friday vs Buen Fin, un frente a frente

Hoy se lleva a cabo el Black Friday en Estados Unidos, la tradicional fecha en que los descuentos enloquecen a los consumidores, quienes se forman incluso horas antes de abrir las tiendas.
Hace exactamente una semana, el viernes 18 de noviembre, dio inicio en México la primera iniciativa...
tracking img