Finanzas Empresariales

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
CONCEPTOS DE AREAS DE LA PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA SOCIAL: Es el área de la psicología que se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por qué el hombre lohace de una manera o de otra según sea su sociabilización por medio de las personas que los rodea desde su forma mental. Es también una rama de la psicología que gira en torno al supuesto que hayprocesos de índole psicológica que determinan el modo que funciona la sociedad y la manera en la que tiene lugar la interacción social. Estos procesos sociales son los que delinean las características dela psicología humana.
PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD: Es una rama de la psicología que estudia la personalidad y las diferencia de los demás individuos y se focaliza en 3 aspectos: a) Laconstrucción de un cuadro coherente de una persona y procesos psicológicos más importantes. b) La investigación de diferencias individuales entre los sujetos. c) La investigación de la naturaleza humana. Lapersonalidad se define como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que la diferencia de las demás personas.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL:Es la rama de la psicología que se encarga del estudio del comportamiento, los pensamientos y sentimientos del hombre y la mujer conforme se adaptan a las personas, los objetivos y el ambiente donde sedesenvuelven en el ámbito laboral. Se refiere también al desarrollo y aplicaciones de principios científicos en el lugar de trabajo.
PSICOLOGÍA CLINICA: Es la rama de la psicología que se encarga dela investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan la salud mental. Atiende las condiciones que puedengenerar malestar o sufrimiento a las personas. El papel del psicólogo clínico consiste en hacer un diagnóstico para clasificar al paciente de acuerdo a su problema psicológico, y así poderle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Empresariales
  • Finanzas Empresariales
  • finanzas empresariales
  • Finanzas empresariales
  • finanzas empresariales
  • Empresarial (Finanzas)
  • finanzas empresarial
  • Aplicación De La Administración En Las Finanzas Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS