finanzas empresariales

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL
POLITICA DE DIVIDENDOS


INDICE






INTRODUCCIÓN
El presente informe tiene como finalidad, investigar sobre la política de dividendos aplicada a diversas aristas que estas puedan incidir propiamente tal,para aquello se aplicara un estudio profundo de carácter analítico en los distintitos textos que comenten sobre el tema en cuestión y consultas adocentes de vuestra universidad, en la primera parte de la investigación se orienta a analizar el tema propiamente tal para luego definir los objetivos (general y específicos). Luego de aquello, se expone el desarrollo donde se encuentran los antecedentes, y estudios que permiten el correcto progreso del informe, todo explicado de una manera entendible para vuestros lectores y a quienes irádirigida la clase.
Por tal, es válido decir que la distribución de dividendos es una de las políticas económicas y financieras de más relevancia tanto para los administradores como para los inversionistas, en el orden que afecta de directamente los intereses y expectativas de cada uno de ellos en el precio de las acciones, y lo que es bueno para unos no necesariamente es bueno para los otros y estotermina afectando el valor y la capacidad económica y financiera de la empresa.
El tema primeramente trata desde el punto de vista del inversionista que es quien a primera vista es el más interesado y el más afectado directamente debido a las políticas de distribución de dividendos de una compañía, como también luego es aplicado desde el punto de vista de la administración.OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Comprender como se aplica la política de dividendos en el mundo empresarial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Investigar respecto a que tratan cada una de las temáticas que comprenden la política de dividendos.
Investigar políticas de dividendos ya aplicadas en las empresas.
Desarrollar situaciones o casos de las empresas en general en la cual se aplica la política dedividendos.




















DESARROLLO
Política de dividendos
Dividendos
Pagos hechos a los accionistas originados de las ganancias de la empresa, independientemente de que se hayan generado en el periodo actual o en periodos anteriores; los dividendos afectan la estructura de capital, la retención de utilidades incrementa el capital común respecto a la deuda,financiarse con utilidades retenidas es más barato que emitir nuevo capital común.
Política de dividendos y el valor de las acciones
Razón optima de rendimiento (optimalpayout ratio); porcentaje de las utilidades netas pagadas como dividendos en efectivo que desea la empresa.
Deberá basarse en las preferencias por los dividendos o por las ganancias de capital:
¿Prefieren ...
1.- Que la empresa quedistribuya la utilidad en dividendos de efectivos?
2.- Que recompre las acciones o que invierta las utilidades medidas ambas que redundarán en ganancias de capital?


Crecerá D1 si la compañía aumenta el payout.
Por sí solo este incremento aumentaría el precio de las acciones.
Pero entonces habrá menos dinero para reinvertir; eso mermará la tasa de crecimiento g y tenderá a reducir el precio.Cualquier cambio en la política de dividendos causa dos efectos contrarios.
Política optima de dividendos.
Política de dividendos que logra el equilibrio entre los dividendos actuales y el crecimiento futuro, y que maximiza el precio de las acciones de una empresa.


Teoría de irrelevancia de los dividendos (MILLER & MODIGLIANI)

El valor de una empresa depende del ingreso producido porlos activos (poder adquisitivo y riesgo de negocio), no de cómo se repartan entre dividendos y utilidades retenidas, por lo tanto afirma que la política de dividendos de una empresa no tiene efecto ni sobre su valor ni sobre su costo de capital, igualmente al valor de los dividendos de los inversionistas y de sus ganancias de capital, por consiguiente no hay política óptima de dividendos; hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Empresariales
  • Finanzas Empresariales
  • finanzas empresariales
  • Finanzas empresariales
  • finanzas empresariales
  • Empresarial (Finanzas)
  • finanzas empresarial
  • Aplicación De La Administración En Las Finanzas Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS