Finanzas en la actualidad

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
PAPEL DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO ACTUAL

las empresas con el objetivo de incrementar las ganancias para sus accionistas se han visto en la necesidad de buscar nuevos mercados y poder extenderdicho rango de ganancia. Una de las principales cuestiones que ha fomentado esta situación, es la facilidad, que se tiene en la actualidad para entrar a mercados extranjeros, ya que se han eliminadomuchas barreras a los negocios internacionales.

Gracias a las facilidades que existen para los negicos internacionales, las empresas se han convertido en corporaciones multinacionales (CMN), elprincipal objetivo de estas empresas es maximizar sus utilidades, abarcando nuevos y diferentes mercados, lo cual implica que tener mejores ventas.

Luego de la creación de las multinacionales se hatenido controversias por las diferentes definiciones que se tienen de ella, algunos lo definen como toda empresa que mantiene operaciones económicos en más de un país; otros afirman que esta no se debelimitar sólo a que posea operaciones fuera de las fronteras, sino que debe además poseer capital y personal de diferentes países.
En algunas ocasiones el objetivo principal se ve obstruido porciertas decisiones por parte de los gerentes, en este caso la principal contrariedad es por la aperutra de subsidiarias y este objetivo no necesariamente coincide con la maximizacion de riqueza de las CMN.El control administrativo de una CMN es uno de los ejes principales, una administración centralizada ayuda a reducir costos de agencia, porque les permite a los gerentes de la matriz controlar lassubsidiarias extranjeras.

Las CMN está sujeta varias formas de control corporativa que son útiles para reducir los problemas. Primeramente una CMN puede remunerar en forma parcial a los miembros desu consejo de dirección y a sus ejecutivos con acciones propias que pueden estimularlos a tomar decisiones que maximicen el precio de las acciones de la empresa. La otra forma es la amenaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual De Finanzas Internacionales
  • Problemas matematicos en las finanzas actuales
  • Las finanzas publicas actuales
  • finanzas en el mundo actual
  • La necesidad de una cultura de finanzas personales en el méxico actual
  • Introducción al entorno económico actual a través de las finanzas publicas
  • situación actual de las finanzas internacionales
  • El Papel De Las Finanzas En La Economía Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS