Finanzas En Las Organizaciones

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LAS FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

Formas Legales De LA Organización empresarial
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y lacorporación. Existen también otras formas especializadas de la organización empresarial. Las propiedades unipersonales son las más numerosas. Sin embargo, las corporaciones predominan asombrosamenteen cuanto los ingresos comerciales y las utilidades netas. Este libro da un énfasis primordial a las corporaciones.
Propiedades Unipersonales
Una propiedad unipersonal es una empresa que posee unasola persona y opera en su propio beneficio. Alrededor de 75% de todas las empresas de negocios son propiedades unipersonales. La propiedad unipersonal típica es una pequeña empresa, como un taller debicicletas, un entrenador personal o un plomero. La mayoría de las propiedades unipersonales se encuentran en las industrias de las ventas al por mayor y al detalle, de servicios y de la construcción.En la mayoría de los casos, el propietario, junto con algunos empleados, opera la propiedad. Por lo general, obtiene capital de recursos personales o adquiere préstamos y es responsable de todaslas decisiones de los negocios empresariales. El propietario unipersonal tiene una responsabilidad ilimitada; su riqueza total (no solo el capital invertido originalmente) puede tomarse para pagar a losacreedores.
Sociedades
Una sociedad consiste en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro. Las sociedades representan alrededor del 10 por ciento de todas las empresasy generalmente son más grandes que las propiedades unipersonales. Los tipos más comunes de sociedad son las empresas de finanzas, seguros y bienes raíces. Las sociedades de contabilidad pública ycorretaje de acciones tienen con frecuencia numerosos socios.
La mayoría de las sociedades establecen por medio de un contrato por escrito que se conoce como estatus de asociación. En una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • las finanzas en las organizaciones
  • Finanzas En Las Organizaciones
  • FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Finanzas de las Organizaciones
  • Finanzas en las organizaciones
  • Estructura de las finanzas en las organizaciones
  • Cuestionario Final Finanzas Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS