FINANZAS EN SENTIDO GENERAL

Son actividades relacionadas con el flujo de capital y forman parte de una rama de la economía que se dedica al estudio del dinero, también de su obtención y gestión por parte de una compañía, individuo o del propio estado de los fondos que necesitapara cumplir sus objetivos.

Las finanzas tratan por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigne el capital, de los usos de este y de los gatos e intereses que se encargan a las transacciones en dinero.

CLASIFICACION DE LAS FINANZAS

Finanzas Públicas:Constituye la actividad económica del sector público, comprende los bienes, rentas y adeudos que forman el activo y el pasivo de la nación. El estado para poder realizar sus funciones y afrontar sus necesidades públicas, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen a través de losdiferentes procedimientos legalmente estatuidos y preceptuados en los principios legales constitucionales.

Las finanzas públicas establece, estudia las necesidades, crea los recursos ingresos, gastos el estado hace uso de los recursos necesarios y así satisfacer necesidades públicascomo: educación, salud, seguridad social.

Finanzas Privadas: Son aquellas que están bajo el poder de particulares, están relacionados con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas que funcionan bajo la teoría de la optima productividad para la maximización de lasganancias. Están buscan el enriquecimiento o lucro de los inversionistas.

CAMPO DE ESTUDIO

Es la actividad financiera y el fenómeno financiero. Es ésta la gestión que realiza el estado y los demás entes públicos secundarios, para proveerse de los medios económicos suficientes paracubrir los gastos de los servicios públicos, así como la ejecución de esos mismos gastos.

La actividad financiera comienza desde el momento en que el Estado logra ingresos públicos provenientes de la renta de la tierra, de la industria petrolera o minera, de la renta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). FINANZAS EN SENTIDO GENERAL. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-En-Sentido-General/24632987.html

MLA

"FINANZAS EN SENTIDO GENERAL" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-En-Sentido-General/24632987.html>.

MLA 7

"FINANZAS EN SENTIDO GENERAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-En-Sentido-General/24632987.html>.

CHICAGO

"FINANZAS EN SENTIDO GENERAL." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-En-Sentido-General/24632987.html.