Finanzas ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante hacer énfasis en la situación que esta atravesando el país, ya que la nueva realidad desde los cambios mal hechos por nuestro actual presidente es una decaída del estado.

¿Por qué el presidente Felipe calderón esta tomando esta clase de decisiones como desaparecer la secretaria de turismo, la reforma agraria y la de la función publica?

¿es realmente necesario incrementar losimpuestos en artículos de uso común, o que son indispensables en las familias?

¿Qué papel juega el mercado de valores en esta etapa de recesión?

¿qien sustentara la economía de la república con la caída de los petroprecios?

Y para continuar con la poca inteligencia de nuestro presidente, los cambios en el gabinete de que manera nos ayudaran a resolver los problemas de crisis que nosestamos enfrentando.

Recapitulando un poco la situación financiera de México, definitivamente llegamos a la conclusión de que estamos atravesando una crisis implacable, las propuestas actuales son vagamente poco aceptables, ya que no se le da la suficiente seriedad.

Las familias de ahora, no toman mucha importancia a los que sucede en el gobierno, es por ello que no sabemos tomar lasdecisiones correctas desde el momento de votar, si nos hubiésemos tomado la molestia de informarnos acerca de los postulantes para presidente de la república, tal vez se hubiese controlado un poco mas este desplome de la economía; pero, como el hubiera no existe, es momento de actuar ahora y no permitir que estos cambios sigan sucediendo, ya que no son efectivos.

El presidente Felipe calderón, se dala libertad de decir que esta combatiendo la pobreza en el país y superar la crisis económica, esto a base de desaparecer tres importantes secretarias de estado, ¿Por qué esa decisión? ¿Acaso no sabe nuestro presidente que generan empleo e ingresos a nuestro país?, ¿no es precisamente el empleo lo que propuso en su campaña electoral? Si bien, la secretaria de turismo es básicamente fundamental, yaque es bueno conocer lo que nos rodea, tener una cultura amplia de nuestro entorno, no debió mezclarla con la secretaria de economía, ya que son ramas diferentes, las dos generan ingresos pero una no profundiza las funciones de la otra, entre sus propuestas electorales estaba incluida la educación en México, y la SECTUR era parte fundamental en esta rama, ¿acaso ya no le preocupa el porvenir delas nuevas generaciones? Debería poner más énfasis en esta problemática ya que son estas las generaciones que se encargaran de revertir la economía del país, y desapareciendo la SECTUR, se perderá información acerca de México.

Con estos nuevos cambios pretende mantener una política de ahorro sustentable, sin embargo no hay manera de ahorrar si no se tienen ingresos pertinentes para sobrevivirante la crisis. Esta dependencia era sumamente importante para el desarrollo en la economía y la cultura del país, sin embargo, se toman decisiones sin pensar a profundidad y las consecuencias serán absolutamente irreversibles.

La secretaria de economía por su parte se instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, relacionado con la SECTUR su finalidad osu misión viene siendo muy similar, sin embargo unirlas hace que se pierda la esencia de la secretaria de turismo, debimos tener voz y voto nosotros los mexicanos en esta decisión, ya que es una dependencia de la república, significa que estamos ligados a ella, pero no dejemos atrás a la secretaria de reforma agraria es inaudito que desaparezca esta dependencia ya que es indispensable para loscampesinos, la economía del país se basa en gran parte del campo, pero ahora ya no se le toma muy en cuenta pues prefiere que el dinero le caiga del cielo, pero no es así, ya que México tiene muchas riquezas en el campo y se debe sacar provecho, pero con esta decisión es imposible, la agricultura se esta deteriorando por no poner atención en este punto.

Tiempo atrás se decía que cada peso...
tracking img