Finanzas guia

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
GUIA FINAL FINANZAS INTERNACIONALES

1. ¿Quiénes son los participantes en el mercado financiero internacional?

R:

1. Ministerios de finanzas

2. Empresas

3. Banco central

4. Organismos municipales y estatales

5. Bancos comerciales

6. Sociedades de inversión

2. ¿Para que sirven los pronósticos de l tipo de cambio?

R: para que losagentes evalúen las tasas de rendimiento que imperan en un país respecto a los rendimientos en un mercado extranjero, incluso en quienes no se interesan en prestamos o inversiones pero exportan e importan y necesitan conocer un pronostico del tipo de cambio.

3. ¿Quiénes deben realizar en algún momento pronósticos de los tipos de cambio?

R: Todos los participantes en los mercadosfinancieros internacionales. Esto implica no solo al especular.

4. ¿Qué es especulación?

R: tomar ventaja o tomar posiciones de una situación favorable o desfavorable de mercado, donde se obtienen utilidades en base a la exposición al riesgo.

5. ¿Qué es el tipo de cambio?

R: precio de una moneda que se expresa en términos de la unidad de otra

6. ¿Cuántos análisisexisten en el pronóstico del tipo de cambio y define cada uno de ellos?

R:

1. Análisis económico: es el análisis que va reflejar las variables que determinan los tipos de cambio, tasas de interés, precios a futuros etc. Nos habla también en la forma que opera y su efecto direccional que conllevan al establecerlos, además de fundamentarse en datos estadísticos condiciones relevantes(políticas económicas, sociales) es decir un análisis económico esta fundamentado en todo lo que puede ser medible o pronosticable con datos históricos.

2. Análisis técnico: (mecánico)

A diferencia del económico que se fundamenta en supuestos de consistencia económica, comportamiento de los agentes económicos y datos históricos este análisis o pronostico es un método mecánico depredicción, es decir se basa únicamente en precios anteriores, comportamientos e información sobre volumen y pretende identificar tendencias suponiendo que los factores y participantes de un mercado se comportan de manera consistente y pronosticable.

7. ¿Qué es cobertura?

R: Es protegerse contra movimientos adversos de precios, tipos de cambios, tasa de interés, en otras palabrasel objetivo de esta operación de cobertura es cubrirse de la exposición a los riesgos de variación de dichos precios, tasa de interés y tipos de cambio. En este sentido aquellos agentes o participantes económicos que efectúan operaciones de cobertura se les pueden clasificar como administradores de riesgos.

8. ¿Qué son los contratos de y plazos de cobertura?

R: son aquellosinstrumentos que son llevados acabo con las divisas de mayor referencia (yenes, dólares, euros libras) y estas operaciones son llevadas acabo en los bancos o instituciones financieras nacionales y extranjeras y normalmente implica la entrega de un divisa en plazos mayores a 48 hrs. Estos contratos son un recurso eficaz y útil en especial para quienes buscan cobertura contra depreciaciones de l tipo decambio, aumento en tasas de interés e inclusive en el momento de pactar un precio de compra y de venta para cierta mercancía. Estos contratos se compran y venden en bancos mexicanos, casa de bolsa, casa de cambio es decir en cualquier institución mexicana y extranjera y su vencimiento puede ser cualquier fecha que no rebase los 365 días.

9. ¿Qué son los euro-dólares?

R: Dólaresdepositados realizados fuera de la jurisdicción local de la divisa de origen, es decir fuera de estados Unidos.

10. ¿Qué es la tasa LIBOR?

R: Es la tasa de interés base pagada sobre los depósitos entre los bancos en el mercado Europeo y esta es resultado de una ponderación de las cotizaciones de uno de los 5 principales bancos de Londres y es una de las tasas de mayor referencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE FINANZAS
  • Guia Finanzas
  • guia finanzas
  • Guia finanzas
  • guias de finanzas
  • guia de finanzas
  • Guia Finanzas Parcial
  • Guia finanzas i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS